INICIO  //  oaxaca  //  Invita Municipio a la ciudadanía al curso gratuito de hidroponía
/  

Invita Municipio a la ciudadanía al curso gratuito de hidroponía

Miércoles 14 de octubre, 2009.
03:52 pm
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La  hidroponía, es una de las modalidades en voga para satisfacer las necesidades de alimentación familias en las grandes ciudades, por ello, el Gobierno de la Ciudad convoca a la ciudadanía a participar en el curso teórico práctica de esta técnica de cultivo a base de agua y nutrientes.

 

 

El presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas ordenó a la Regiduría de Hacienda, Bienes Municipales y Ecología de Como impartirá este viernes al público en general, el Primer Curso de Hidroponía, en el marco de la convocatoria por Mi Oaxaca Linda como una forma más de contribuir e impulsar la economía de las familias oaxaqueñas.

  [caption id="attachment_30517" align="alignleft" width="300" caption="La hidropinia una alternativa verde para el cultivo de alimentos"]La hidropinia una alternativa  verde para el cultivo de alimentos[/caption]

Esta técnica de agricultura a pequeña escala, permite producir de una forma sencilla, limpia y a bajo costo, los productos que más se consumen, como son tomate, chilles, zanahoria, y demás hortalizas, todo con recursos que se pueden tener al alcance de la mano, en poco tiempo y en un espacio reducido.

 

 

 

Este curso es un procedimiento sencillo y certificar que se esta comiendo cosas que uno mismo produce, sin aditivos químicos y con grandes beneficios económicos y saludables, además es una forma de integrar a las familias.

 

La hidroponía es un cultivo sin tierra, que permite ahorrar y reciclar el agua, además de que se producen alientos ricos en nutrientes, y sin aplicar fertilizantes ya que todo es orgánico.

 

 

 

El objetivo es motivar a las personas a cultivar sus propios insumos alimenticios, implementando las azoteas verdes en las casas. “Si antes se gastabas 10 o 20 pesos en tomate, mejor aprovechar para producirlos, desde perejil, acelgas, y chiles”.

 

El curso de Hidroponía será impartido este viernes 16 de noviembre desde las 18 horas, en el segundo patio del Palacio Municipal, por la especialista María Samperio, quien ha colaborado en diversas acciones ambientalistas. 

Los interesados podrán inscribirse en la Regiduría de Ecologia en el Palacio Municipal o pedir informes a los teléfonos 501 55 55 y 501 54 55

 

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres