Home » Transparencia

Nuevo esquema de Rendición de Cuentas en Oaxaca, anuncia la ASE

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado trabaja de la mano con los 570 Ayuntamientos del estado a fin de consolidar una cultura de rendición de cuentas que garantice absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos, y al mismo tiempo para construir gobiernos de calidad, dijo el sub auditor Emilio García Romero.

Al encabezar una jornada más de capacitación con autoridades de 30 municipios del Istmo de Tehuantepec y en representación de la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza, García Romero dijo que el objetivo de los talleres es que las autoridades administren mejor los recursos, se informe a la ciudadanía de su uso y se eviten situaciones de corrupción que afecta el desarrollo de los pueblos.

La Auditoría Superior del Estado, promueve un nuevo modelo de transprencia en la entidad.

La Auditoría Superior del Estado, promueve un nuevo modelo de transprencia en la entidad.

Informó que también se orienta a los servidores municipales sobre los nuevos sistemas de contabilidad, que son más simplificados y fáciles en su manejo, además de temas que tienen que ver con la realización de obra pública y presupuestos basados en resultados, entre otros.

 

Emilio García Romero indicó que una de los principales objetivos de la Auditora Lizbeth Caña Cadeza es consolidar una cultura de rendición de cuentas, orientar de manera teórica y práctica a nuestras autoridades municipales en el cumplimiento de la ley, ordenar con un solo sistema los procesos de contabilidad municipal y dar a las regiones del estado los lineamientos básicos que impulsen administraciones de calidad para los oaxaqueños.

Acompañado por los directores de Planeación y Normatividad, Flor de María Cruz Vasconcelos; de Seguimiento y Evaluación, Misael Cortina Cortina; de Inversiones Físicas, Juan Carlos Salinas Gutiérrez y de Auditoría al Desempeño, Ricardo Hernández Méndez, el Sub auditor de la ASE hizo un llamado para que las autoridades sigan al pie de la letra estos nuevos esquemas de rendición de cuentas, que permitirán distribuir mejor los ingresos municipales.

Finalmente, Emilio García Romero agregó que a estos cursos, que se realizan en la Universidad del Istmo, en Tehuantepec,  acuden presidentes municipales, regidores de Hacienda, Síndicos y tesoreros, quienes recibirán la instrucción de auditores especialistas en la materia, quienes también les harán ver los riesgos derivados de un mal manejo del erario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.