Home » Noticias

Promueve URO saneamiento ambiental en los Valles Centrales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz inició este miércoles los trabajos de construcción de la segunda etapa del Colector General de Aguas Residuales de Santa Cruz Xoxocotlán, obra que requiere de una inversión cercana a los 7 millones 500 mil pesos, para desahogar diariamente 30 litros de aguas negras por segundo.

 

El mandatario afirmó que estas acciones forman parte de los esfuerzos que su administración realiza en la región de Valles Centrales para impulsar el saneamiento de aguas negras, promoviendo el desarrollo social de la zona, sin descuidar la protección y cuidado de los recursos naturales.

 

El gobernador Ruiz Ortiz, refrendo su compromiso con el sanamiento ambiental de las comunidades de los Valles Centrales

El gobernador Ruiz Ortiz, refrendo su compromiso con el sanamiento ambiental de las comunidades de los Valles Centrales

El gobernante enfatizó que con obras como ésta, Oaxaca alcanza una cobertura del 27 por ciento en materia de saneamiento, cuando al inicio de su mandato tan sólo era del siete por ciento. Recalcó la importancia de impulsar obras de este tipo, que permitirán detener los altos grados de contaminación que se ocasionan a los mantos freáticos y traen serios daños a la salud.

 

 

Ruiz Ortiz confió en que el próximo año se inicie la construcción de la Presa Paso Ancho, con un costo de más de dos mil millones de pesos y pueda resolverse el problema del agua de la capital del estado y sus municipios conurbados.

        

El Gobernador del Estado aprovechó la oportunidad para invitar a los oaxaqueños a reforzar las medidas de higiene para combatir la influenza AH1N1 en la próxima temporada invernal. Recordó que se cuenta con el personal médico y los antivirales necesarios para atender a quienes así lo requieran, enfatizando que esta enfermedad es curable si se atiende a tiempo.

        

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.