Home » Mi Ciudad

Se reserva URO opinión hasta la publicación del dictamen definitivo emitido por la SCJN

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

uroguayaberathumb1Oaxaca, México.- A casi cinco horas de que concluyera la Sesión ordinaria en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sendos comunicados tanto el Gobierno del Estado como la dirigencia estatal del PRI, señalaron que se esperará la publicación del dictamen definitivo para emitir una opinión al respecto.

 

 

En un escueto comunicado enviado por la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno se señala lo siguiente

 

 

“En relación con la opinión que emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la investigación que realizó, el Gobierno del Estado de Oaxaca estará atento a las conclusiones definitivas para dar una opinión al respecto”

 

 

Por su parte el dirigente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas pidió a los oaxaqueños esperar el momento adecuado para leer el informe que hoy fue analizado por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a los hechos ocurridos en el año 2006 y conocer el nombre y apellido de los verdaderos responsables de toda la violencia que se vivió durante más de 156 días.

 

Dijo que en el informe recabado por gente imparcial, enviada por la misma Suprema Corte de Justicia, existen datos de todas las personas que estuvieron realmente detrás de todo el conflicto político social, quienes lo financiaron, promovieron y azuzaron a los radicales para mantener al estado en situación de zozobra.

 

Dijo que una vez que los ministros autoricen la publicación del informe, “conoceremos el alcance de la investigación que hizo la Corte, una investigación puntual y seria, misma que en este momento es analizada a fondo para emitir una respuesta”.

 

El también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, advirtió que  el informe analizado en este momento por la Corte se recabó de viva voz, cuenta con testimonios reales grabados y obtenidos por gente que no es de Oaxaca y que da mayor certidumbre al contenido analizado por la SCJN.

 

Respecto a una entrevista realizada a Flavio Sosa en televisión, donde el dirigente de la APPO califica como una resolución amañada y apalabrada, Franco Vargas dijo que es normal, “debido a que sabe del contenido del informe, sabe que los hechos narrados son de testimonios reales y sabe que está ahí porque es verdad y porque financiaron los movimientos”.

 

Finalmente el legislador federal pidió a los oaxaqueños que en su momento cuando se haga público ese informe, así como el resultado del análisis del mismo “lo podamos leer y conocer a los responsables de todos esos hechos”.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.