INICIO  //  mi-ciudad  //  Se reserva URO opinión hasta la publicación del dictamen definitivo emitido por la SCJN
/  

Se reserva URO opinión hasta la publicación del dictamen definitivo emitido por la SCJN

Miércoles 14 de octubre, 2009.
06:20 pm
152 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

uroguayaberathumb1Oaxaca, México.- A casi cinco horas de que concluyera la Sesión ordinaria en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sendos comunicados tanto el Gobierno del Estado como la dirigencia estatal del PRI, señalaron que se esperará la publicación del dictamen definitivo para emitir una opinión al respecto.

 

 

En un escueto comunicado enviado por la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno se señala lo siguiente

 

 

“En relación con la opinión que emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la investigación que realizó, el Gobierno del Estado de Oaxaca estará atento a las conclusiones definitivas para dar una opinión al respecto”

 

 

Por su parte el dirigente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas pidió a los oaxaqueños esperar el momento adecuado para leer el informe que hoy fue analizado por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a los hechos ocurridos en el año 2006 y conocer el nombre y apellido de los verdaderos responsables de toda la violencia que se vivió durante más de 156 días.

 

Dijo que en el informe recabado por gente imparcial, enviada por la misma Suprema Corte de Justicia, existen datos de todas las personas que estuvieron realmente detrás de todo el conflicto político social, quienes lo financiaron, promovieron y azuzaron a los radicales para mantener al estado en situación de zozobra.

 

Dijo que una vez que los ministros autoricen la publicación del informe, “conoceremos el alcance de la investigación que hizo la Corte, una investigación puntual y seria, misma que en este momento es analizada a fondo para emitir una respuesta”.

 

El también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, advirtió que  el informe analizado en este momento por la Corte se recabó de viva voz, cuenta con testimonios reales grabados y obtenidos por gente que no es de Oaxaca y que da mayor certidumbre al contenido analizado por la SCJN.

 

Respecto a una entrevista realizada a Flavio Sosa en televisión, donde el dirigente de la APPO califica como una resolución amañada y apalabrada, Franco Vargas dijo que es normal, “debido a que sabe del contenido del informe, sabe que los hechos narrados son de testimonios reales y sabe que está ahí porque es verdad y porque financiaron los movimientos”.

 

Finalmente el legislador federal pidió a los oaxaqueños que en su momento cuando se haga público ese informe, así como el resultado del análisis del mismo “lo podamos leer y conocer a los responsables de todos esos hechos”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres