Home » Noticias

Apoyo a la juventud para acceder al Congreso:JFV

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.  El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Franco Vargas, respaldó la propuesta para de incluir a los jóvenes del país en el materia de legislación federal así como en espacios del Senado de la República, mediante la modificación al Artículo 25 Constitucional.

 

 

        

Explicó que en coincidencia con su homólogo, Carlos Flores Rico integrante de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura del Honorable Congreso de la Unión,  la juventud ha demostrado su capacidad, responsabilidad, eficacia y eficiencia en la toma de decisiones en los diversos estratos de la sociedad, por lo cual, subrayó que es indudable que su participación democrática no debe inhibirse dado que son un factor determinante en la vida nacional con propuestas e innovaciones dentro del contexto nacional e internacional.

 

 

        

El diputado, Jorge Franco Vargas a favor de diminuir la edad para que jovenes accesan al Congreso

El diputado, Jorge Franco Vargas a favor de diminuir la edad para que jovenes accesan al Congreso

Prueba de ello, agregó, el priísmo del Siglo XXI a través de los jóvenes han desarrollado un papel muy importante dada su preparación y experiencia, a lo cual se suma la capacitación que obtienen a través de diversos foros como lo realiza el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y demás organizaciones juveniles de los cuadros, sectores y organizaciones emanados de este instituto político.

 

 

        

“Los jóvenes no deben ser ocupados para plasmar el ideario del Revolucionario Institucional en bardas, dado que desde sus 18 años de edad, asumen con mayor responsabilidad sus derechos políticos; tienen talentos y capacidades propias como así se ha demostrado en campañas políticas en las cuales son factor fundamental en el proceso de proselitismo y más aún en los resultados contundentes de los postulados del PRI”.

 

        

Al exhortar a los jóvenes a seguir trabajando por Oaxaca y el país en su conjunto, desde el seno del Partido Revolucionario Institucional o desde cualquier trinchera pero a favor de las causas de la ciudadanía como así lo promueve el CDE del PRI en el Estado y en razón de ello los invitó a adquirir un compromiso por el desarrollo de México.

 

        

Cabe referir que la propuesta del legislador federal priísta Flores Rico, es reducir la edad para ser diputado con el argumento que los jóvenes adquieren derechos políticos a los 18 años, y éstos incluyen votar y ser votados. En razón de ello, presentó la iniciativa para reducir la edad mínima para ser diputado federal a los 18 años en virtud que al momento la edad mínima es de 21 años.

 

        

“No debe existir discriminación entre la capacidad de votar y ser votado, pues finalmente la decisión será siempre y en todo momento del electorado. Actualmente, en seis entidades ya se aplica este promedio de edad, entre ellas Nayarit, Veracruz, Jalisco y Colima”.  Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales de para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.