Home » Noticias

Buscan soluciones a la seguridad social en foro internacional

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Huatulco,  Oaxaca.- Fue inaugurado el “Foro Internacional de Seguridad Social, Retos y Perspectivas para las Entidades Federativas”, en el que se analizarán los problemas que sobre este ámbito se registra en el sector laboral y productivo.

 

 

Este foro fue inaugurado por el secretario de Administración, José Antonio Estéfan Garfias.en representación del  gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

        

Ante representantes de 25 estados del país, el funcionario estatal mencionó que el éxito en el tema de la seguridad social exige la concurrencia y coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno y los trabajadores, pero sobre todo, una visión de estado, federalista, que permita conjuntar esfuerzos en torno a un objetivo común buscando en todo momento el beneficio de México.

 

        

En presencia de Carlos Melgoza Martín del Campo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ANIESS), organismo encargado de este encuentro, Estéfan Garfias hizo un llamado a la Federación para diseñar una auténtica política de estado en materia de seguridad social, que permita el acceso inmediato a los recursos del Fondo de Apoyo para la Reestructuración de las Pensiones.

 

        

El Secretario de Admnistración, José Estefan Garfias en la inauguración del foro internacional

El Secretario de Admnistración, José Estefan Garfias en la inauguración del foro internacional

Por su parte, el también

director de la Oficina de Pensiones del Gobierno del Estado de Oaxaca, Carlos Melgoza Martín del Campo, resaltó la necesidad de  no solo reconocer los problemas, sino de asumirlos con responsabilidad y de cara a la sociedad.

 

        

Mencionó  que el gran desafío que representa la seguridad social es importante enfrentarlo con una gran solución que comprometa la participación tanto de trabajadores, patrones,  gobierno y sociedad.

 

        

Por ello,  invitó  a los asistentes a participar en esa solución conjunta y de consenso, buscando las coincidencias y respetando las particularidades de cada sistema para transitar hacia un futuro próspero, en el que la seguridad social se convierta en una fuerza positiva para la sociedad.

 

        

En este marco, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la ANIESS y la Universidad Anáhuac, como prueba del trabajo de unidad que realizan los miembros de la asociación, con el objetivo común de enfrentar los retos y desafíos en materia de seguridad social.

 

        

Este acuerdo establece las bases de colaboración entre estas instituciones, con el fin de  profesionalizar la labor de los encargados de administrar los fondos pensionarios de las entidades federativas. Esto es el resultado de la concertación de la actual mesa directiva de la asociación como parte de su plan de trabajo.

 

        

En este foro, el cual concluye este viernes, participan servidores públicos de instituciones estatales de seguridad social, secretarios de Administración y de Finanzas de gobiernos estatales, integrantes de Consejos Directivos de Instituciones de Pensiones, representantes de organizaciones de trabajadores, catedráticos de reconocidas universidades del país, entre otros.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.