Home » Cultura

Con obra teatral, el DIF alerta sobre el delito de explotación sexual

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 octubre 2009
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En coordinación con el Sistema DIF Nacional, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario dependiente, llevó a cabo funciones de la obra de teatro  denominada “Invaluables”, con la finalidad prevenir la explotación sexual comercial infantil dirigida a los niños, niñas y adolescentes.

 

A través de teatro, se cocnietiza a la niñez sobre el delito de explotación y abuso infantil

A través de teatro, se cocnietiza a la niñez sobre el delito de explotación y abuso infantil

Las funciones se efectuaron en el teatro Juárez, en donde cada una de las tres representaciones tuvo la presencia de 340 niños y niñas de diferentes escuelas primarias y secundarias  de los Valles Centrales.

 

 

 

En la obra de teatro se representan los derechos y obligaciones de los niños, así también se les informó que la explotación sexual es una violación fundamental a sus derechos, que comprende su utilización con fines sexuales a cambio de remuneración en dinero o en especie.

 

Además de que son tratados como un objeto sexual y como mercancía y se presenta, a través de la pornografía infantil,  prostitución, tráfico y trata de niños, niñas y adolescentes con fines sexuales. 

 

Al término de cada obra de representación se efectuó una etapa de preguntas y respuestas  en donde los presentes hicieron saber sus dudas y comentarios de acuerdo al tema. 

 

 

Esta obra de teatro será  presentada por las diferentes regiones de Oaxaca en lo que resta del año,  con el fin de que más niños y niñas conozcan el origen que causa la explotación sexual comercial infantil para estar alerta  y no dejarse confundir.

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Robinson dijo:

    Buenso Dias mi nombre es Robinson Catillo vivo en trujillo Peru , soy productor de obras teatrales aqui en Trujillo y al leer su articulo sobre la obra de teatro “invaluables me preguntaba si seria posible que yo aqui en Trujillo la pueda poner en escena para todos los niños ,ya que el problema que trata la obra teatral es el mismo aqui en mi pais . Muchas Gracias por su respuesta

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.