INICIO  //  oaxaca  //  Con obra teatral, el DIF alerta sobre el delito de explotación sexual
/  

Con obra teatral, el DIF alerta sobre el delito de explotación sexual

Jueves 15 de octubre, 2009.
09:10 am
265 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En coordinación con el Sistema DIF Nacional, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario dependiente, llevó a cabo funciones de la obra de teatro  denominada “Invaluables”, con la finalidad prevenir la explotación sexual comercial infantil dirigida a los niños, niñas y adolescentes.

 

[caption id="attachment_30568" align="alignleft" width="274" caption="A través de teatro, se cocnietiza a la niñez sobre el delito de explotación y abuso infantil"]A través de teatro, se cocnietiza a la niñez sobre el delito de explotación y abuso infantil[/caption]

Las funciones se efectuaron en el teatro Juárez, en donde cada una de las tres representaciones tuvo la presencia de 340 niños y niñas de diferentes escuelas primarias y secundarias  de los Valles Centrales.

 

 

 

En la obra de teatro se representan los derechos y obligaciones de los niños, así también se les informó que la explotación sexual es una violación fundamental a sus derechos, que comprende su utilización con fines sexuales a cambio de remuneración en dinero o en especie.

 

Además de que son tratados como un objeto sexual y como mercancía y se presenta, a través de la pornografía infantil,  prostitución, tráfico y trata de niños, niñas y adolescentes con fines sexuales. 

 

Al término de cada obra de representación se efectuó una etapa de preguntas y respuestas  en donde los presentes hicieron saber sus dudas y comentarios de acuerdo al tema. 

 

 

Esta obra de teatro será  presentada por las diferentes regiones de Oaxaca en lo que resta del año,  con el fin de que más niños y niñas conozcan el origen que causa la explotación sexual comercial infantil para estar alerta  y no dejarse confundir.

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres