INICIO  //  Arte  //  Gala de Sonia Amelio en honor del Teatro Macedonio Alcalá
/  

Gala de Sonia Amelio en honor del Teatro Macedonio Alcalá

Jueves 15 de octubre, 2009.
11:51 am
271 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-  Es ahora la reconocida coreógrafa y bailarina, Sonia Amelio, conocida también ser la mejor crotalista del mundo, quien se une a la celebración del centenario del Teatro Macedonio Alcalá, en donde  presentará uno de sus más recientes espectáculos presentados en su gira internacional.

 

Creadora de un estilo muy personal que combina finamente la música de los grandes compositores universales con una especial sensibilidad para la danza, Sonia Amelio, galardonada con más de 350 premios en los cinco continentes, estará nuevamente en Oaxaca dentro del amplio programa diseñado por la Secretaria de Cultura y el director del teatro, Esteban San Juan.

 

Conocida internacionalmente como la mejor bailarina mexicana, Sonia Amelio dio su primer concierto como solista de piano, a los seis años, en el Palacio de Bellas Artes, y seis meses después en el Teatro de la Ciudad. Niña prodigio, obtuvo ahí el primero de  una cadena premios que a la fecha suman más de 350 reconocimientos nacionales e internacionales.

 

[caption id="attachment_30587" align="alignleft" width="231" caption="Boletos en Taquilla"]Boletos en Taquilla[/caption]

Es la artista mexicana más reconocida mundialmente, y los escenarios de los principales teatros de ópera y ballet de los cinco continentes dan testimonio de su creación, al elevar los crótalos a nivel sinfónico y danzar al mismo tiempo sus propias coreografías con la música de los grandes maestros: Bach, Beethoven, Lizt, Paganini...

 

 

Cada nota es interpretada con magistral técnica y exquisita estética musical y se ve  reflejada en los movimientos rítmicamente exactos de los pies, lo cual le ha valido la opinión de la crítica en el sentido de que “el arte de Sonia Amelio es una nueva expresión de la danza y la música clásica”.

 

Ha  ofrecido conciertos en casi todo el mundo. En remotos países como Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Marruecos, Tailandia, Turquía, Líbano, Vietnam, India, Israel, Hong Kong, Japón, Australia y Egipto, donde en su tercer viaje inauguró el teatro del famoso Centro Cultural de El Cairo.

 

En sus múltiples viajes por China ha impartido clases de su estilo, tanto en el Instituto Coreográfico de Pekín como en el de Danzas y Cantos Orientales de la propia capital, donde, además, montó una coreografía para los maestros y alumnos avanzados, que ha sido llevada por todo el mundo bajo el título Danza al estilo Sonia Amelio.

 

En casi todos los países la han visto y aplaudido, destacándose en  Rusia  donde se  ha presentado en  16 ocasiones y es miembro del Directorio del Instituto Ana Pavlova de Moscú.

 

La creación de Sonia Amelio de una nueva forma de arte en la música y la danza clásica está fundamentada en siete elementos básicos: concertista de piano, prima ballerina, crotalista (un crótalo es un instrumento de percusión semejante a las castañuelas), directora de orquesta, coreógrafa, dominio de la mímica, pantomima y técnica en iluminación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres