Home » Arte

Kalfka visto desde la zoología de Francisco Toledo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 octubre 2009
Sin Comentarios


Edwin CUEVAS/Hora Cero de Panamá

 

Oaxaca, México.- La Embajada de México en conjunto con el Museo del Canal de Panamá, abrió sus puertas a la  exposición “Un Informe para una Academia de Franz Kafka”, con grabados de Francisco Toledo.

 

Dicha exposición estará para el público desde el día 15 de octubre al 08 de noviembre, como parte de los eventos conmemorativos al bicentenario de la ciudad de México, que se celebrará en el año 2010.

El pintor Francisco Toledo y su homenaje a Kafka

El pintor Francisco Toledo y su homenaje a Kafka

La muestra consta de 43 grabados que profundizan las reflexiones del escritor checo Franz Kafka, realizados en su obra literaria ”Informe para una Academia”, donde la literatura de determinadas escenas representadas en su personaje es el mono llamado Pedro Rojo.

 

 

 

El Maestro artístico Toledo utiliza como técnicas en los grabados el azúcar y la punta seca, acompañada de agua tinta.

 

Combinado con el escritor Kafka, el maestro Toledo reconcilia a la naturaleza con los dioses del orgasmo, y lleva a la fauna de nuestros semejantes al Edén que se organiza a beneficio de la sensualidad.

Carlos Monsiváis uno de los escritores más importante de México contemporáneo, nos dice en su escrito sobre el informe de Toledo a la academia, de que por razones desprendidas de la admiración de un artista plástico por un escritor portentoso, era y es inevitable la aproximación de Toledo al genio de Kafta, ese poblador insigne de los abismos de Eros y los cielos de la pesadilla.

 

Toledo desprende sus nociones de felicidad de los encuentros genésicos de las formas y los colores, pero al fin y al cabo artista de una variedad enorme de registros donde no le es ajena la proximidad del amor y la angustia.

Toledo es considerado uno de los mejores artistas vivo de México.

Sus cualidades de Impresor, dibujante, pintor, escultor y ceramista han hecho de su arte plástica el reflejo de una gran apreciación por la estética de la naturaleza, particularmente la de animales que no son convencionales asociados con la belleza.

 

Toledo da muestra también de su sentido a lo fantástico y desarrolla crear criaturas híbridas, parte humana y parte animal, a la vez monstruosas y juguetonas.

 


Los horarios para ver esta exposición en el museo del canal son de 9:am a 5:pm de martes a jueves.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.