INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Premia Universidad de Columbia a la bloguera cubana Yoani Sánchez
/  

Premia Universidad de Columbia a la bloguera cubana Yoani Sánchez

Jueves 15 de octubre, 2009.
12:45 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 Knight Center for Journalism

 

 

yoanisanchezthumbOaxaca, México.- La Escuela de Postgrado en Periodismo de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York otorgó la medalla de oro a los ganadores de la 71ª edición del Premio Maria Moors Cabot, que distingue a periodistas por su trabajo en el fomento del entendimiento interamericano.

 

La gran ausente de la noche, sin embargo, fue la cubana Yoani Sánchez, creadora del blog Generación Y. Ella recibió una mención especial por excelencia periodística, pero las autoridades de la isla le negaron la salida del país para asistir a la ceremonia de premiación, por lo que optó por participar virtualmente con un video desde La Habana:

 

 

Este premio] es mi escudo protector [...] y ha servido mucho para seguir adelante con este proyecto personal, este exorcismo que se llama Generación Y", dijo la bloguera, junto con reprochar al gobierno por no impedir su salida de la isla. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también criticó a las autoridades cubanas. Según explica la Associated Press, la distinción a Sánchez es el primer reconocimiento que hace el premio Cabot —el más antiguo del periodismo internacional— al mundo de los blogs. (Vea notas anteriores del Centro Knight sobre Sánchez aquí).

 

Otros periodistas galardonados este año fueron:

 

* Anthony DePalma, reportero del New York Times, escritor y corresponsal extranjero por largo tiempo, con experiencia en México y Canadá. Ha viajado por las Américas como periodista de negocios.

* Christopher Hawley, corresponsal en América Latina para los diarios USA Today y Arizona Republic, con residencia en México. Ha hecho reportajes desde todo el continente por más de una década.

* Merval Pereira, columnista de O Globo. Ha tenido diferentes puestos en medios impresos y electrónicos de Brasil por más de 40 años. Comenzó su carrera durante la dictadura militar y, más recientemente, a él se le atribuye un importante papel en mejoras de la calidad del diario O Globo.

 

El mensaje de Yoani Sánchez

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres