Home » Turismo

Promueve Sectur a Oaxaca como destino ideal para el turismo estadounidense

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

NOTIMEX

Oaxaca, México.-  La secretaria de Turismo de Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas, inició en Nueva  York una serie de reuniones con medios de información y agencias de viajes para promover a ese estado mexicano como destino para turistas estadounidenses.

 

Oaxaca fue seleccionada por el Consejo de Promoción Turística de México como el estado que desde Nueva York será promovido como destino para los viajeros estadounidenses durante esta temporada.

 

“En lo que va del año, hemos tenido un crecimiento de ocho por ciento en los vuelos que llegan a la ciudad de Oaxaca y a Huatulco, más que ningún otro destino del sur e incluso más que Cancún”, explicó Rodríguez Casasnovas en una entrevista.

 

Monte Albán

Monte Albán

La funcionaria indicó que ese cálculo deriva de datos proporcionados por ASUR, la compañía operadora de los aeropuertos de ambas ciudades oaxaqueñas. Incluso, dijo, la empresa planea expandir el aeropuerto de la capital estatal, cuya capacidad se encuentra ya al límite.

 

 

 

 

El crecimiento en el número de visitantes a Oaxaca se ha dado pese a los efectos de la recesión económica y al brote de influenza humana en México, apuntó.

 

La secretaria señaló que los aeropuertos oaxaqueños ahora tienen conexiones directas a ciudades mexicanas como Monterrey y Tijuana, y a estadounidenses como Houston y Los Ángeles.

 

Atribuyó también el aumento del atractivo del estado como destino turístico a la reducción de las tarifas áreas. Refirió que hace poco más de un año un vuelo de la capital estatal a Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, costaba hasta siete mil pesos.

 

Hoy, un paquete completo que incluye Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo cuesta alrededor de mil dólares. Asimismo, la funcionaria puntualizó que un paquete desde Estados Unidos a Oaxaca, con avión y hospedaje, puede conseguirse a partir de 300 dólares.

 

“Hablamos de que Oaxaca ofrece riqueza gastronómica, colonial, eventos de fama mundial como la Guelaguetza y unas de las mejores olas para practicar el surf, en Puerto Escondido”, dijo Rodríguez Casasnovas.

 

El auge que ha tenido Oaxaca, señaló la funcionaria, se debe a la labor de las secretarías de turismo local y nacional, y al Consejo de Promoción Turística, pues el llamado “relanzamiento” de Huatulco aún no ha sucedido.

 

La Costa Esmeralda de Oaxaca

La Costa Esmeralda de Oaxaca

“Un relanzamiento de Huatulco significaría que tuviéramos 25 mil habitaciones, y aún tenemos dos mil 800 habitaciones”, indicó.

 

 

 

 

El impulso a Huatulco, añadió, sucederá cuando esté lisa la carretera desde la capital estatal, que acorte el trayecto a una o una hora y media, de las más de cinco horas que ahora toma llegar.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.