Home » Seguridad

Emiten alerta por huracán Rick en zona costera; Oaxaca sin riesgo: IPC

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 octubre 2009
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca. México. Para el director del Instituto de Protección Civil, Martín Vela Gil, el huracán “Rick” no representa ningún riesgo para Oaxaca, aunque se lanzó una alerta preventiva para que cierren playas a bañistas y para la navegación de embarcaciones menores.

La alerta para la Costa del Pacífico, es sólo preventiva en Oaxaca.

La alerta para la Costa del Pacífico, es sólo preventiva en Oaxaca.

Explicó que aunque en la entidad se formó primero la tormenta que evolucionó en las últimas horas en huracán, esta no impactará en territorio oaxaqueño sin embargo por las lluvias que ocasiona se lanzó la alerta.

 

En tanto, autoridades de Protección Civil estatal y la delegación de la Conagua emitieron un aviso especial a los ayuntamientos de las zonas costeras y del Istmo de Tehuantepec, ante el avance del huracán “Rick”, de categoría 1, en el Pacífico.

 

El delegado de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, precisó que desde ayer se emitió un aviso ante la entrada de la tormenta tropical “Rick”, misma que se elevó a alerta especial a los alcaldes de la zona, ante la configuración de la misma como huracán.

 

 

Indicó que aún cuando esta mañana se mantenía la navegación en aguas del Pacífico, la alerta alcanzó a toda la zona costera del estado, a las cooperativas pesqueras y embarcaciones menores.

 

“Hasta esta mañana la navegación seguía abierta, pero probablemente se podría cerrar en el transcurso de la tarde o noche de hoy”, adelantó.

 

Asimismo, dijo, se prevé que el paso del huracán “Rick” deje lluvias de moderadas fuertes en la zona del Istmo, con oleajes de hasta cinco metros y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

 

Los vientos más fuertes, agregó, se prevén para el próximo domingo con la entrada del frente frío número 6, la cual podría propiciar rachas de viento en la zona de La Ventosa, de más de 100 kilómetros por hora.

 

En tanto, la delegación Oaxaca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó “extremar precauciones a todo tipo de embarcaciones marítimas, por oleaje elevado, vientos fuertes y lluvias”.

 

Lo anterior, agregó, “dado que el sistema continúa intensificándose y su circulación genera ingreso de humedad en las zonas costeras de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, situación que favorecerá potencial de lluvias fuertes a puntualmente intensas a lo largo de la línea costera”.

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.