Home » Arte

Inauguran la exposición El viaje a Rakar en el CFAB

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-   En su residencia artística en Oaxaca, el fotógrafo chileno, Ramón Ángel Acevedo Arce, presentara su foto documental  El viaje a Rekar  la cual será inaugurada este sábado a las 19:00 horas en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo.

 

 

Este fotodocumental,  es una travesía por la Quinta Región del Chile, en la que la lente del artista  capto la vida en  aldeas y poblados rurales de las provincias de Petorca, Quillota, San Felipe y Los Andes.

 

 

Entrada libre

Entrada libre

El Viaje de Rakar”,  de Acevedo Arce,  constituye el rescate de la identidad local y pueblerina atropellada por el progreso, y que el destino de los países latinoamericanos ha relegado a los páramos de la provincia, en el mundo agrario y campesino ajeno a la tecnificación.

 

Asimismo, y de manera metafórica, el viaje épico de los perdedores y desdeñados (incluida la figura atgetiana del fotógrafo errante y maldito). Es, por último, la visualidad de una supervivencia heroica y quebrantada, la de todos aquellos hombres y mujeres proscritos que fueran subastados por el avance implacable de la modernidad y de lo actual.

 

Su trabajo es posible gracias a una beca obtenida por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca. 

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116, esquina García Vigil
Col. Centro, Oaxaca, CP. 68000
www.cfmab.blogspot. com
Tel/Fax:                    01 (951) 516 9800         

01 (951) 516 9800

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.