INICIO  //  Arte  //  Inauguran la exposición El viaje a Rakar en el CFAB
/  

Inauguran la exposición El viaje a Rakar en el CFAB

Viernes 16 de octubre, 2009.
08:28 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-   En su residencia artística en Oaxaca, el fotógrafo chileno, Ramón Ángel Acevedo Arce, presentara su foto documental  El viaje a Rekar  la cual será inaugurada este sábado a las 19:00 horas en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo.

 

 

Este fotodocumental,  es una travesía por la Quinta Región del Chile, en la que la lente del artista  capto la vida en  aldeas y poblados rurales de las provincias de Petorca, Quillota, San Felipe y Los Andes.

 

 

[caption id="attachment_30754" align="alignleft" width="300" caption="Entrada libre"]Entrada libre[/caption]

El Viaje de Rakar”,  de Acevedo Arce,  constituye el rescate de la identidad local y pueblerina atropellada por el progreso, y que el destino de los países latinoamericanos ha relegado a los páramos de la provincia, en el mundo agrario y campesino ajeno a la tecnificación.

 

Asimismo, y de manera metafórica, el viaje épico de los perdedores y desdeñados (incluida la figura atgetiana del fotógrafo errante y maldito). Es, por último, la visualidad de una supervivencia heroica y quebrantada, la de todos aquellos hombres y mujeres proscritos que fueran subastados por el avance implacable de la modernidad y de lo actual.

 

Su trabajo es posible gracias a una beca obtenida por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca. 

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo M. Bravo 116, esquina García Vigil Col. Centro, Oaxaca, CP. 68000 www.cfmab.blogspot. com Tel/Fax:                    01 (951) 516 9800         

01 (951) 516 9800

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres