Home » Transgénicos

Indignante acción del gobierno, autorizar siembra de maíz transgénico: Greenpeace

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 octubre 2009
Sin Comentarios


 

Emiliano PARRA

 

Oaxaca, México.- La organización ambientalista Greenpeace México condenó la falta de legalidad y transparencia con las que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural , Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgaron  este  jueves 15 de octubre las dos primeras autorizaciones para llevar a cabo siembras experimentales de maíz transgénico en territorio nacional.

 

En un comunicado de prensa la Sagarpa anunció que de las 35 solicitudes presentadas para esta práctica, dos ya cuentan con la autorización pero no precisa a qué empresas les fue concedida, en qué estados ni de qué variedades.

Un hecho consumado la siembra de maíz transgénico en el país

Un hecho consumado la siembra de maíz transgénico en el país

“Es realmente indignante la complicidad y el favoritismo de las autoridades mexicanas hacia las empresas de transgénicos. Han ignorando la alerta de la comunidad científica sobre el riesgo que corre nuestro país, centro de origen y diversidad genética del maíz, de ser contaminado por este tipo de organismos, así como la demanda de expertos del establecimiento inmediato de la moratoria a la siembra de maíz transgénico en nuestro país”, señaló Aleira Lara coordinadora de la campaña de Agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México

Ante el anuncio presentado por la Sagarpa, Greenpeace advirtió que no permitirá que los servidores públicos atiendan intereses particulares y sigan violando la ley en perjuicio  del  medio ambiente y la soberanía alimentaria de los mexicanos.

“Exigimos que las autoridades hagan públicos los términos en los que basan las aprobaciones concedidas a las empresas y apelaremos al recurso de revisión que permite la Ley para impedir que se cometa este delito ambietal”, abundó Lara.

Finalmente indicó que el espacio en que se debe notificar oficialmente de las autorizaciones, el Registro Nacional de Organismos Genéticamente Modificados, no cuenta hasta el momento con la información de las mismas, lo cual contraviene nuevamente el mandato de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados. 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.