INICIO  //  Noticias  //  Inicia URO trabajo del Hospital de Materno Infantil
/  

Inicia URO trabajo del Hospital de Materno Infantil

Viernes 16 de octubre, 2009.
02:40 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

 

Oaxaca, México.- Con una inversión de 457 millones de pesos,   el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, anunció los trabajos del Hospital de la Mujer Materno Infantil, que tendrá capacidad de 200 camas y estará dotado de tecnología de punta, con lo cual vendrá a ser uno de los más importantes no solo de Oaxaca, sino del país.

 

 

Con ello, el mandatario responde con hechos a uno de los reclamos más sentidos de las mujeres de las diferentes regiones que recogió en su campaña a la gubernatura, y también concreta el objetivo que se trazó de dotar a la entidad de la red hospitalaria más importante en los últimos 40 años. 

 

        

El Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado de los secretarios de Salud y Obras Públicas, Martín Vásquez Villanueva y Armando González Bernabé, respectivamente, señaló que este nosocomio, que estará ubicado en terrenos de esta agencia municipal, en sitio contiguo a la Ciudad Judicial,  será la cereza que corone la obra hospitalaria realizada por su administración. En su edificación y equipamiento se invertirán más de 457 millones de pesos, de los cuales ya se tienen autorizados 100.

 

        

[caption id="attachment_30766" align="alignleft" width="300" caption="El goboernador Ruiz Ortiz reitero su compromiso con la salud de las mujeres"]El goboernador Ruiz Ortiz reitero su compromiso con la salud de las mujeres[/caption]

Destacó que en este centro hospitalario, cuya terminación se prevé para el mes de mayo del 2010, no solo se atenderán lo relacionado a la maternidad, sino todo lo que tenga que ver con las enfermedades de la mujer,  por  lo cual ya no tendrán que trasladarse a  Puebla o la capital del país para recibir atención.

 

 

        

Ante el senador Adolfo Toledo Infanzón, del edil de San Bartolo Coyotepec, Agustín Antonio Manzano y del coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Raúl Castellanos Hernández, el mandatario resaltó que la institución contribuirá a desahogar en un 70 por ciento la demanda de atención que tiene el hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, al cual se destinarán recursos para incrementar las especialidades  y se brinde una mayor y mejor atención a los oaxaqueños.

 

 

 

En presencia también de legisladores federales y locales, y autoridades municipales, Ruiz Ortiz precisó que Oaxaca requería de un hospital especial para atender a las mujeres que son el corazón, la vena y la sangre que mueve a los oaxaqueños, y cuya vida se veía diezmada por enfermedades como el cáncer cervicouterino, que es prevenible y se puede curar.

 

 

Asentó que por ello, y ante la crisis económica que se está viviendo,  no escatimó en cancelar algunas áreas del gobierno para canalizar recursos a la construcción de este hospital.

 

 

Recordó que al inicio de su gobierno solo se contaba con 17 nosocomios, y hoy, su gobierno construye 65, algunos de ellos ya en operación y otros en proceso, con lo cual, añadió, quedará cubierto un enorme rezago de justicia social que había con los oaxaqueños.

                           

 

[caption id="attachment_30767" align="alignright" width="300" caption="Ruiz Ortiz rconoci´+o el trabajo del Secretario Martín Vásquez Villanueva para hacer tenagible el derecho a la salud de las mujeres y niños en el estado"]Ruiz Ortiz rconoci´+o el trabajo del Secretario Martín Vásquez Villanueva para hacer tenagible el derecho a la salud de las mujeres y niños en el estado[/caption]

Indicó que con todo esto se podrá contar con hospitales que darán servicio las 24  horas los 365  días del año, además de crearse cerca de cinco mil plazas para los médicos, enfermeras y personal administrativo, con lo cual “estaremos dando un golpe severo al desempleo que golpea no solo a Oaxaca sino al país”, dijo.

 

 

 

Asimismo, comentó que su gobierno no va a caer en provocaciones ni hacer “politiquería”, sino más bien plantea una alianza sólida con los oaxaqueños, con las mujeres, indígenas, campesinos y diversos sectores, a fin de seguir construyendo más centros hospitalarios, carreteras, caminos universidades y proyectos productivos. “Este cambio nadie lo va a parar, vamos caminando y avanzando”, expresó.

 

En su oportunidad el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, señaló que llegó la hora de la mujer oaxaqueña, resaltando que este era un hospital largamente esperado. Resaltó que en el gobierno de Ruiz Ortiz, se han destinado más de tres mil 500 millones de pesos al fortalecimiento e incremento de la infraestructura hospitalaria.

 

 

Detalló las diferentes obras que ya están en funcionamiento, así como las que se están edificando en comunidades de las diferentes regiones de la entidad y  añadió que brindar un trato digno y humanizado será el plus que caracterice al Hospital de la Mujer.

 

 

El Hospital de la Mujer Materno Infantil estará ubicado en sitio contiguo a la Ciudad Judicial; constara de 17 mil metros cuadrados de construcción, en tres torres de planta baja y tres niveles cada una.  

 

 

Brindará los servicios de ginecología, obstetricia, medicina general, otorrinolaringología, oncología, hospitalización, entre otras especialidades, beneficiando a una población de más de dos millones de habitantes.

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres