Home » Mi Ciudad

Nuevo espacio de atención a la niñez es el Cendi Cuarto Centenario

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Alumnos, maestros y padres de familia, del Cendi IV Centenario recibieron la visita del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y de su esposa Lorena Córdova de Hernández, para recorrer las nuevas instalaciones ubicadas en Calzada Francisco I. Madero 1016, del barrio del ex Marquesado.

 

En el lugar donde reciben atención integral 38 niños, la directora Yolanda López Patricio, agradeció al edil, la disposición y el compromiso con la niñez de Oaxaca, al no escatimar esfuerzos en busca de un lugar con suficiente espacio y mayores medidas de seguridad tanto para los niños como los docentes del Centro de Desarrollo Infantil.

 

El presidente municipal Hernández Fraguas supervisa nuevas instalaciones del CENDI

El presidente municipal Hernández Fraguas supervisa nuevas instalaciones del CENDI

José Antonio Hernández Fraguas, mencionó que ante los riesgos que representaba tener a los CENDIS, IV Centenario cerca del Mercado del mismo nombre y el “Guadalupe Orozco y Enciso” a un costado del Mercado Sánchez Pascuas, dio instrucciones de forma inmediata para buscar espacios más seguros y dignos.

 

 

“Me da mucho gusto visitarlos y darme cuenta que están desarrollando sus actividades en un ambiente de seguridad, más amplitud, con mejores instalaciones y condiciones para el desarrollo de sus tareas. Como lo he venido diciendo un peso invertido en la niñez, es un peso bien invertido, al escoger instalaciones como estas, más amplias, seguras y cómodas”, afirmó.

 

Asimismo reconoció el trabajo de la Presidenta Honoraria del DIF de Oaxaca de Juárez,  Lorena Córdova de Hernández, quien con gran grupo de colaboradores ha dignificado los servicios que ofrece el organismo a diversos sectores de la sociedad como madres solas, adultos mayores, niños y niñas, así como personas con alguna discapacidad.

 

Claro ejemplo de lo anterior, dijo, son los servicios gratuitos que se han llevado a las agencias, colonias y parajes más marginados del municipio, por medio de las jornadas “De Puerta en Puerta”.

 

 

 

A nombre de los niños y niñas del Cendi IV Centenario, Pamela Fernanda Tomas Gutiérrez, expresó “Gracias señor Presidente por esta nueva escuelita, reciba muchos besitos y abrazos por parte de mis compañeros, como una forma de agradecimiento”, al tiempo que entrego un arregló de flores a la señora Lorena Córdova.

 

En el recorrido acompañaron al Presidente Municipal, el director del DIF Municipal, Celestino Gómez y Gómez; el Coordinador de Desarrollo Educativo, Valentín Raymundo Cruz Sánchez; Elisa Rodríguez Torres, Supervisora de la Zona 02 de Educación Inicial del IEEPO; y María del Socorro Pacheco Porras, Presidenta del Comité de Padres de Familia.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.