INICIO  //  Derechos humanos  //  Respeto a los derechos humanos, fundamental pera la solución de conflictos: Narro
/  

Respeto a los derechos humanos, fundamental pera la solución de conflictos: Narro

Viernes 16 de octubre, 2009.
10:00 am
480 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

UNAM/Ciencias Jurídicas

 

 

Oaxaca, México.- Si queremos resolver los problemas pendientes que actualmente tenemos, debemos vigilar el cumplimiento de los derechos fundamentales de nuestra sociedad, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles.

 

 

Al inaugurar el seminario sobre Litigio de Interés Público, organizado por la Facultad de Derecho, el Seminario Universitario de la Cuestión Social, la Oficina del Abogado General y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recordó que pese al desarrollo continuamos con algunos de los eternos problemas de la humanidad. “A veces no resolvemos un problema cuando ya estamos incorporando una nueva modalidad o hasta un nuevo conflicto”, añadió.

 

 

[caption id="attachment_30686" align="alignleft" width="300" caption="El rector Narro Robles por la defensa de las garantías individuales"]El rector Narro Robles por la defensa de las garantías individuales[/caption]

Con el ministro de la SCJN, José Ramón Cossío Díaz y el coordinador del Seminario y miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM, Rolando Cordera Campos e integrantes de la Facultad, Narro subrayó que no se puede pensar que las cosas marchan bien, cuando existen más de dos mil millones de seres humanos, casi uno de cada tres, que viven en condiciones de pobreza.

 

 

 

 

 

Sin embargo, a nivel nacional también contamos con dificultades que deben cambiar con esfuerzos al respecto, y este seminario forma parte de ellos.

 

 

A su vez, Cordera dijo que necesitamos un sistema jurídico y político de protección social, general y universal con derechos y garantías exigibles.

 

 

Nos estamos enfrentando, agregó, a desafíos nuevos sin superar los originales como pobreza y desigualdad; sin embargo, una ruta para encararlos es la intervención por la vía jurisdiccional.

 

 

Con la presencia de especialistas de Argentina, Chile y Colombia, entre otras naciones, se enriquecerá el encuentro que contribuirá a fomentar la cultura de los derechos humanos en la esfera pública y social.

 

 

Por su parte, el ministro Cossío Díaz destacó que el seminario tiene como propósito lograr que lo dispuesto en la Constitución se cumpla; se pretenden generar redes y enseñanzas para que en distintas universidades se contribuya a transformar la realidad de la nación, concluyó.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres