Home » Arte

Conferencia 30 años de cártel político en México

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 17 octubre 2009
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  Tras impartir el taller “Poesía en el paredón”, esta noche, el diseñador gráfico José Morelos, dictará la conferencia 30 años del cartel político en México. (1966-1996)

 

La conferencia se realizará en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a las 20:00 horas.

 

Eentrada Libre

Eentrada Libre

José Manuel Morelos, es c

onsiderado uno de los mejores diseñadores del cartel cultural latinaomericano, e incluido por la editorial Taschen en el libro Latin American Graphic Design.

 

 

 

 

Originario de Cuenavaca, Morelos, estudió la Licenciatura en Artes Plásticas y Diseño Gráfico en la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz; la Maestría en Publicidad, en el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer de México, D.F. y la Maestría en Comunicación Política por la misma institución. Profesor Investigador del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz.

 

Dentro del ámbito del diseño gráfico se ha desempeñado en el cartel cultural, participando en diferentes exposiciones colectivas tanto en México como en el extranjero. Individualmente, su trabajo ha sido expuesto en Italia, Cuba, Argentina, Venezuela, Canadá e Italia.

 

Ha sido seleccionado en las bienales y trienales internacionales más importantes de cartel. 2004 “Premio Carlos Lozano”, medalla de oro al joven diseñador mexicano, Octava Bienal Internacional del Cartel de México, México, D.F.

 

Patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO

Macedonio Alcalá 507, Centro, Oaxaca, Oaxaca, México

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.