INICIO  //  Noticias  //  Proseguirá el programa de rescate del Centro Histórico de Oaxaca:URO
/  

Proseguirá el programa de rescate del Centro Histórico de Oaxaca:URO

Sábado 17 de octubre, 2009.
04:18 pm
284 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la Redacción

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz dio a conocer que las obras del Centro Histórico continuarán  para convertirlo no solo en uno de los mejores y más bellos del país, sino del mundo y con ello incrementar la afluencia turística y generar los empleos, así como las derramas económicas que beneficien a los oaxaqueños.

 

        

El mandatario señaló lo anterior luego de un recorrido de supervisión por las obras del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial, Soldado de la República “Gral. Porfirio Díaz”, mejor conocido como Ciudad  Judicial, que se edifica en esta zona y que registra un avance general del 67 por ciento.  

 

        

[caption id="attachment_30782" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador reccorió los avances de las obras de edíficación de la Ciudad Admnistrativa"]El gobernador reccorió los avances de las obras de edíficación de la Ciudad Admnistrativa[/caption]

Ruiz Ortiz, quien estuvo acompañado de integrantes de su gabinete,  autoridades municipales, dirigentes de cámaras empresariales, legisladores federales y estatales, señaló que serán cerca de 100 calles las que se restauren entre lo que resta de este año y el 2010, en un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

 

        

Admitió que los trabajos que se realizan causan ciertas molestias y afectan al comercio, sin embargo, también traen beneficios, pues transforman la imagen de la capital oaxaqueña e incrementan la plusvalía de las propiedades.

 

        

Demandó la comprensión del comercio establecido e indicó que entre los trabajos a realizarse está la restauración de la calle Pino Suárez, que junto con la de Flores Magón entroncarán con el Periférico, entre otras.

 

        

Igualmente se continuarán remodelando parques y templos. Lo que se busca, dijo, es dejar  restaurado y consolidado la mayor parte del Centro Histórico al cierre de su administración.

 

        

[caption id="attachment_30783" align="alignright" width="300" caption="Ruiz Ortiz conocio los detalles arquitectónicos de Ciudad Judicial y anunció también que seguirá el rescate del Centro Históricio de la capital"]Ruiz Ortiz conocio los detalles arquitectónicos de Ciudad Judicial y anunció también que seguirá el rescate del Centro Históricio de la capital[/caption]

Mencionó que para ello se están buscando diferentes esquemas de financiamiento y se contará con el apoyo de los legisladores oaxaqueños en el Congreso de la Unión, a fin de que se incluyan en el presupuesto del 2010 los recursos que permitan seguir con estos trabajos.

 

 

        

Dejó claro que no se trata de obras de relumbrón, como señalan algunos, sino que era necesario hacerlas ante las malas condiciones en que se encontraban, así como las redes de drenaje, agua potable y el alumbrado público.

 

        

Adelantó que los inmuebles que ocupaban el Tribunal Superior de Justicia  y la Secretaría de Turismo, se destinarán a la construcción de estacionamientos públicos. 

 

        

Hizo notar que en la Costa oaxaqueña también se ejecutan  acciones semejantes para lograr el aumento de visitantes nacionales y extranjeros, como la rehabilitación de los andadores de Puerto Escondido y Zicatela.

 

        

En este marco también anunció que la construcción de la Supercarretera a la Costa no se detendrá y en  breve arrancarán los trabajos en el tramo  de 104 kilómetros concesionado por el Gobierno Federal.   

 

        

En cuanto a la edificación de la Ciudad Judicial, Ruiz Ortiz destacó que este moderno complejo de oficinas públicas, que abarca casi 98 mil metros cuadrados de construcción, permitirá  ahorrar recursos en telefonía y otros servicios, los cuales se podrán aplicar en otras obras de beneficio social en las diferentes regiones de la entidad.

 

        

Señaló que se cuenta con los recursos necesarios para concluir esta obra que albergará, entre otras 14 dependencias más, al Tribunal Superior de Justicia, las procuradurías General de Justicia y para la Defensa del indígena.

 

Empresarios reconocen beneficios

 

        

En su oportunidad, los dirigentes empresariales, como Fabiola García Calvo, presidenta del Consejo del Centro Histórico de Oaxaca (Cocentro), Guadalupe Hernández Aguilar, dirigente del Consejo Impulsor del Desarrollo Empresarial (CIDE) y de la delegación Oaxaca de la CANIRAC, felicitaron al mandatario estatal por la realización de las  obras que se ejecutan en el Centro Histórico.

 

        

Coincidieron en que los trabajos se están realizando en tiempo y forma, y aunque hay algunas molestias será mayor el beneficio y se podrá contar con una capital más bella y atractiva para el turismo, “aunque hay personas que no entienden esto y tratan de darle al asunto un sesgo político”.

 

        

Otros dirigentes que también aplaudieron la obra del Gobierno del Estado, fueron Soledad Luis Bautista, dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Oaxaca, (AMAV), la ex presidenta de esta misma agrupación, Magdalena Victoria Rodríguez y el dirigente de la CANACINTRA delegación Oaxaca, Jesús Martín Fernández.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres