INICIO  //  maiz  //  Convoca Greenpeace a exigir a Calderón revertir permisos a la siembra de maíz transgénico
/  

Convoca Greenpeace a exigir a Calderón revertir permisos a la siembra de maíz transgénico

Domingo 18 de octubre, 2009.
09:40 am
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La organización internacional Greenpeace México, lanzó una convocatoria a la ciudadanía nacional para que exigir al presidente Felipe Calderón revertir la autorización para la siembra de maíz transgénico se pide llamar a la residencia oficial de Los Pinos, así como usar las redes sociales para exigir que repare “este error histórico y no cometa más agravios a nuestra soberanía alimentaria del país”.

 

 

 

Transgénicos ni maíz

 

 

El gobierno mexicano aprobó las dos primeras autorizaciones para llevar a cabo siembras experimentales de maíz transgénico en territorio nacional. Greenpeace continúa su fonoacción para exigirle a Felipe Calderón que revierta esta decisión y no apruebe el resto de las solicitudes de siembra. 

 

 

¡Llámale a Felipe! Marca a cualquier hora del día, para dar un mensaje que manifieste tu desagrado y agravio como mexican@ y exige que se revierta y proteja nuestro grano básico.

 

 

Para llamar, desde el DF marca el 5523-8939 y desde el interior sin costo al 01800-836-5480 (cuando entra la grabadora marca 4 y de las opciones que brinda la contestadora, después marca 0, y luego 1).

 

 

[caption id="attachment_30836" align="alignleft" width="300" caption="HÁBLELE Y HAGA SENTIR EL PODER CIUDADANO"]HÁBLELE Y HAGA SENTIR EL PODER CIUDADANO[/caption]

Hay atención personal de lunes a viernes, de 9 a 17 hrs. y luego de ese horario y días responderá una grabación, en la que también es posible dejar el mensaje.

 

 

 

Aquí lo que te aconsejamos decir:

 

Hola, soy (nombre), un@ mexican@ responsable. Le llamo para defender nuestro campo, la salud humana, animal y la protección del medio ambiente. 

 

 

Hoy que se han aprobado las primeras siembras experimentales de maíz transgénico le exijo que mi voz sea escuchada. Quiero que revierta esa decisión y le manifiesto mi desacuerdo en torno al error histórico que está cometiendo, al permitir que los maíces patentados por transnacionales como Monsanto y Pioneer contaminen los convencionales.

 

 

¡Le exijo que no ponga a la venta nuestro campo, nuestro futuro y soberanía alimentaria!

 

 

El país y el bienestar de las siguientes generaciones dependen de las decisiones que usted tome en este momento. Ya ha cometido un error gravísimo y un agravio para nuestra soberanía alimentaria. No lo siga cometiendo más. Por ello, ¡revierta las aprobaciones de las siembras experimentales de maíz transgénico en México ya! Gracias.

 

 

También usa las redes sociales. Ingresa al grupo de Greenpeace México en Facebook, deja tu comentario y lo que piensas en torno al tema. 

 

 

O bien, escribe a las páginas de Twitter de Sagarpa, en su Facebook o envía un SMS con un mensaje de texto al 60500 SAGARPA para manifestar tu desacuerdo.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres