Home » Ciudadanía

Invitan al 7º foro ciudadano sobre el tema “Los recursos para los municipios

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 18 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

municipiosoaxmpapathumbOaxaca, México.- En Oaxaca, el tema del municipio es importante, no solo por la cantidad, sino porque los munícipes   se enfrentan  directamente a las necesidades de la ciudadanía con la urgencia de contar con recursos para darles solución.

A pesar de que según la Constitución,  el municipio es libre, en nuestra entidad se encuentra atado de muchas maneras al poder público estatal, entre otras,  a través de las finanzas públicas.

En el régimen autoritario, los presidentes municipales sin embargo, han sido sometidos con la entrega de recursos públicos que pertenecen a las arcas del Ayuntamiento. Si los munícipes no se subordinan a los intereses de quien gobierna en el estado,  son amagados y castigados.

En los municipios se observan a nivel micro las demandas más sentidas de la población,  por ello la comisión organizadora del Foro Ciudadano por la Transición a la Democracia en Oaxaca, ha considerado conveniente la realización de una de sus sesiones públicas para debatir este tema y conocer propuestas de la ciudadanía al respecto.

Como ponentes participaran Erika Carbajal, Ana María García Arreola, integrantes de distintas organizaciones civiles  y Víctor Leonel Juan Martínez y Jorge Hernández Díaz, investigadores del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO.

Los resultados de estos foros se darán a conocer a los partidos  políticos, organizaciones sociales y candidatos  que integren la amplia alianza opositora para el 2010.

El Foro, dijeron los organizadores,  se llevará a cabo a las seis de la tarde del lunes 19 de octubre en el andador turístico de la calles de Alcalá, a un lado del edificio central de la UABJO.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.