Home » Noticias

Molesta al Arzobispo de Oaxaca, denuncia ciudadana contra un sacerdote

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 18 octubre 2009
2 Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-   A pesar de la serie de denuncias en contra del sacerdote Fernando Cruz Montes por los cobros excesivos de servicios religiosos, habitantes de San Sebastian Tutla, interrumpieron este domingo, con pancartas y consignas, la misa dominical en la catedral metropolitana, lo que provocó la molestia del arzobispo, José Luis Chávez Botello.

 

Desde hace un mes, ciudadanos de esa comunidad, han solicitado la intervención de la jerarquía católica para que el padre Cruz Montes sea retirado de la parroquia, debido a que desde que llego, se ha dedicado a realizar cobros excesivos  de cuotas “voluntarias” para proporcionar servicios como  bautizos, confirmaciones, bodas, misas funerarias, pláticas entre otras.

 

 

Enojo de Chávez Botello por interrupción de la homilia dominical en la Catedral

Enojo de Chávez Botello por interrupción de la homilia dominical en la Catedral

Así esta mañana, luego del inicio de la misa de las 12:00 del día que es presidida por el arzobispo Chávez Botello, decenas de habitantes portando pancartas y lanzando consignas, pedían la salida del párroco Cruz Montes a quien también acusan de  violentar los usos y costumbre de la comunidad.

 

 

Esta protesta, provocó el enojo del máximo jerarca de la iglesia católica en Oaxaca, que al término de la homilía, calificó como falta de respeto a los feligreses esta interrupción violenta de los inconformes a la “casa de Dios”.

 

Dijo que en septiembre pasado,  Vicaria General del Arzobispado, a través del el Obispo Auxiliar Oscar Campos Contreras, habían intercedido en este conflicto y logrado la firma de acuerdos, los cuales por otros interesen  fueron desconocidos.

 

La manifestación provocó también la intervención de la Secretaria de Gobierno, la cual instaló una mesa de diálogo con los habitantes de San Sebastian Tutla, en tanto que el bufete jurídico de la Arquidiócesis de Oaxaca, amenaza con iniciar una denuncia penal en su contra por los delitos de profanación de un lugar sagrado y por lesiones, aunque no registró ningún enfrentamiento ni heridos durante la manifestación al interior de la catedral.

 

 

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • ELIA ZARATE VASQUEZ dijo:

    mi comentario al respecto al conflicto de san sebastian tutla, yo
    soy habitante de esta comunidad y me gustaria que el arzobispo volte
    a vernos y resuelva el conflicto por que no son unos cuantos los que ya
    no quieren mas abusos de parte del sacerdote, es la mayoria de la poblacion que es en su mayoria catolica, lo unico que pedimos es el cambio de sacerdote que respete los usos y costumbres de la poblacion como lo han hecho los sacerdotes anteriores. y si dudan del porque no qieren al sacerdote, deben de preguntarle a los habitantes de la comunidad, pero no nos castiguen con la suspencion del culto. porque recuerden que dios es amor y el no castiga.

    ATTE. C. ELIA ZARATE VASQUEZ

  • el feligres dijo:

    MALDITO DINERO.

    1.-los sacerdotes ya ni atiende la misa, en el momento de la aportacion del diezmo, unicamente estam viendo cuando dinero recacauda el sacristan, haber si no le gana o no se transa una lana………..al final de la misa agarra a tinajita de dinerito

    2.-no dejan alguna parte para el mantenimiento de la misma se llevan todo lo recaudado en la misa.

    3.- las misas se dan el lujo de cobrar a como se deja el cliente-……

    4.- por todo esto y mucho mas………….. LOS FELGRESES ELIGEN CAMBIARSE DE RELIGIÓN. sin considerar la trabas para el casamiento…………..

    5.- es el momento de ponerle un alto a los sacerdotes los alcaldes tienes que castigarlos… auque se dice que nada tiene que ver la iglesia con el ayuntamiento eso es mentira………. en la comunidades ya basta de hostigamiento a los hermanossssssssssss

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.