Home » Noticias, Transparencia

Pide ASE eficacia en el gasto de recursos para combatir la pobreza en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 18 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La Auditora Superior del Estado. Lizbeth Caña Cadeza informó que con el objetivo de instruir a servidores públicos municipales de la Mixteca para que conozcan los nuevos mecanismos de rendición de cuentas y orientarlos a fin de que canalicen el gasto público en el combate a la pobreza, este lunes se realizará una jornada de capacitación en Tlaxiaco.

 

Al respecto, la titular de la ASE indicó que acudirá acompañada por funcionarios y personal especializado que mostrarán a los presidentes municipales, síndicos, tesoreros y regidores de Hacienda de la región, el nuevo esquema de comprobación del gasto público en talleres prácticos que les muestren con ejemplos las formas de rendición de cuentas.

 

Tenemos un compromiso muy claro con los oaxaqueños en el sentido de informarles el uso del dinero público, y en ese contexto pedimos a las autoridades que lo utilicen con honestidad y en donde más se necesita para combatir la pobreza y marginación, dijo Caña Cadeza.

 

Los recursos públicos para combarir la pobreza se deben manejar con transparencia

Los recursos públicos para combarir la pobreza se deben manejar con transparencia

La titular de la ASE señaló que recorre las regiones del estado para difundir aspectos técnicos que tienen que ver con la rendición de cuentas, pero también para hacer conciencia sobre la importancia de impulsar acciones de carácter social que protejan a los que menos tienen.

 

 

Requerimos de servidores públicos honestos y responsables, pero también sensibles a las necesidades de la población y comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, dijo Cana Cadeza.

 

Finalmente precisó que se trabaja en sintonía con la Auditoría Superior de la Federación, utilizando los mismos procedimientos técnicos en la revisión del gasto público, así como en la verificación de obra, programas sociales y desempeño de los servidores municipales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.