Home » Salud

Abordarán Congreso de Salud Holística en Oaxaca, las pandemias de la humanidad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 octubre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México. “Las Verdaderas Pandemias de la Humanidad y cómo Enfrentarlas”, es el tema en el cual girará el Quinto Congreso hacia una Visión Holística de la Salud que se realizará en esta capital del 22 al 24 de octubre.

 

Al respecto, el coordinador de la Asociación de Terapeutas en Salud Holística (Tasho), Raúl Navarro Carballido, acompañado del delegado del ISSSTE en Oaxaca, Eutiquio Francisco Huerta, resaltaron la participación de destacados profesionales de la salud, quienes expondrán temas relacionadas a los grandes males que aquejan a la humanidad.

 

El coordinador de Tasho, Raúl Navarro Carballido, acompañado del delegado del ISSSTE en Oaxaca, Eutiquio Francisco Huerta.

El coordinador de Tasho, Raúl Navarro Carballido, acompañado del delegado del ISSSTE en Oaxaca, Eutiquio Francisco Huerta.

 

 

 

Este congreso, arrancará el 22 de octubre a las 16:00 horas en las instalaciones del Teatro Juárez, y de inmediato iniciará el ciclo de conferencias donde se abordará la problemática de salud que se esta viviendo en la actualidad, como la obesidad, la diabetes, el cáncer y los problemas cardiovasculares.

 

Navarro Carballido detalló que los ponentes que participarán en este ciclo de conferencias, cuentan con una amplia trayectoria en el campo de la salud, como el reconocido doctor Mauricio Padilla Mirazo, director y fundador del Centro de Investigación para la Salud, A.C., además de ser consultor en medicina preventiva, nutrición clínica y química de los alimentos.

 

También participará el conferencista y director médico del Instituto Soria Natural España, el doctor Onofre Chávez, médico naturópata, miembro de la Sociedad Española para el Estrés y la Ansiedad de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Acude también, Cecilia Barros, jefa de Servicios de Derechos Humanos y Participación Social del ISSSTE y la terapeuta Miriam Israel, cofundadora de la Institución Centro de Cuidados Paliativos de México, IAP, quienes compartirán sus conocimientos con todos los participantes en los temas de psicoeducación y cuidados.

 

Las actividades son organizadas por la Asociación Civil de Terapeutas Alternativos en Salud Holística de Oaxaca, cuya coordinadora general es la doctora Lucia Cordero Ruiz.

 

Navarro Carballido, hizo una amplia explicación de la correlación que existe entre las diversas medicinas, por lo que la visión holística es una manera integral del ver a la salud.

 

En ese sentido, el tema del Congreso serán las actuales pandemias (Enfermedades de todo el pueblo), las cuales se relacionan directamente con algunos excesos.

 

De esta forma encontramos que la vanidad se relaciona con la diabetes, la cual se atiende mediante una terapia donde el individuo refuerza su valor de humildad como forma de enfrentar ese padecimiento.

 

Asimismo, la lujuria se relaciona con el sida y su tratamiento sería acercarse a la castidad; la gula con el sobrepeso y su terapia es la templanza; la envidia con el cáncer y su cura es fortalecer el espíritu, o la Ira con el stress, teniendo como tratamiento la paciencia.

 

Además de los ponentes ya citados, también participa Jorge Everardo Aguilar, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Psicología; el cardiólogo y catedrático de la UABJO, Joaquín Bernal Pérez; así como Onofre Chávez, Médico Naturópata y consultor internacional de Soria Natural

 

Para abordar el tema de la contaminación, dictarán sendas conferencias el doctor Gustavo Esteva, fundador y director de la Universidad de la Tierra y Georgita Ruiz Michael, Médico Veterinario y defensora de especies en peligro de extinción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.