INICIO  //  Noticias  //  Capacitan a autoridades sobre violencia, SIDA y derechos humanos
/  

Capacitan a autoridades sobre violencia, SIDA y derechos humanos

Lunes 19 de octubre, 2009.
09:05 am
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Autoridades municipales de diversas comunidades de la región de la  Cañada recibieron un curso sobre la prevención del  maltrato infantil y del VIH/ Sida, incesto, violación y otros temas que tiene que ver con las familias y su desarrollo integral  

 

 

La jornada de capacitación fue organizada por la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI),  y se  llevó a cabo en la comunidad de San Miguel Santa Flor, del distrito de Cuicatlán.

 

[caption id="attachment_30923" align="alignleft" width="300" caption="Autoridaes municipales recibieron capacitación sobre diversos temas de desarrollo humano"]Autoridaes municipales recibieron capacitación sobre diversos temas de desarrollo humano[/caption]

Se proporcionó además, información básica para la elaboración de los bandos de policía y buen gobierno.

 

.

El curso se llevó a cabo en colaboración con el  Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH/SIDA (COESIDA); Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la  Fiscalía para la Atención de Delitos de Género contra la Mujer  la Sub Procuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad.

 

 

        

Participaron autoridades municipales de las comunidades de San Miguel  Santa Flor, Santa María Tlalixtac, Santos Reyes Pápalo y otras más. En total fueron 148 asistentes, entre ediles, regidores y titulares de  los DIF municipales. 

 

        

En la apertura de los trabajos, el edil de San Miguel Santa Flor, Juan Arroyo Turguete, reconoció  el compromiso del gobernador   Ulises Ruiz Ortiz con los pueblos indígenas.

 

        

En el encuentro se puso especial énfasis en los temas de Prevención del VIH Sida y la prevención del maltrato infantil, así como la información que sobre los  derechos de los pueblos expuso la SAI y que abarcó también un recuento de todos los programas y apoyos que brinda el gobierno estatal a los pueblos originarios.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres