Home » Noticias

Capacitan a autoridades sobre violencia, SIDA y derechos humanos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Autoridades municipales de diversas comunidades de la región de la  Cañada recibieron un curso sobre la prevención del  maltrato infantil y del VIH/ Sida, incesto, violación y otros temas que tiene que ver con las familias y su desarrollo integral  

 

 

La jornada de capacitación fue organizada por la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI),  y se  llevó a cabo en la comunidad de San Miguel Santa Flor, del distrito de Cuicatlán.

 

Autoridaes municipales recibieron capacitación sobre diversos temas de desarrollo humano

Autoridaes municipales recibieron capacitación sobre diversos temas de desarrollo humano

Se proporcionó además, información básica para la elaboración de los bandos de policía y buen gobierno.

 

.

El curso se llevó a cabo en colaboración con el  Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH/SIDA (COESIDA); Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la  Fiscalía para la Atención de Delitos de Género contra la Mujer  la Sub Procuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad.

 

 

        

Participaron autoridades municipales de las comunidades de San Miguel  Santa Flor, Santa María Tlalixtac, Santos Reyes Pápalo y otras más. En total fueron 148 asistentes, entre ediles, regidores y titulares de  los DIF municipales. 

 

        

En la apertura de los trabajos, el edil de San Miguel Santa Flor, Juan Arroyo Turguete, reconoció  el compromiso del gobernador   Ulises Ruiz Ortiz con los pueblos indígenas.

 

        

En el encuentro se puso especial énfasis en los temas de Prevención del VIH Sida y la prevención del maltrato infantil, así como la información que sobre los  derechos de los pueblos expuso la SAI y que abarcó también un recuento de todos los programas y apoyos que brinda el gobierno estatal a los pueblos originarios.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.