Home » Noticias

Convoca IEEPO a jóvenes para participar en el Taller de Danza Zimatl

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 octubre 2009
1 Comentario


De la REDACCIÓN


danzaplumathumbOaxaca, México.-
El Instituto Estatal de Educación Pública del Estado (IEEPO) y el Taller de Danza Mexicana Zimatl, convocan a jóvenes estudiantes de 17 a 25 años de edad y a trabajadores del Sistema Educativo Estatal del área de educación artística de hasta 40 años, a formar parte de este grupo de danza reconocido a nivel local, nacional e internacional.

 

El objetivo de la convocatoria  es atraer a interesados en esta expresión artística para integrarlos al taller Zimatl, que desde su fundación hace 27 años, ha tenido como misión fomentar, promover y difundir la danza folklórica mexicana en diversos espacios y festivales dentro y fuera del país.

El cupo es limitado a 30 mujeres y 20 hombres quienes  deben cubrir como requisitos: contar con  conocimientos básicos de danza folklórica, tener complexión delgada, estatura mínima de 1.70 metros en varones y 1.60 metros en damas, además deben de tener  disposición para realizar viajes locales, nacionales e internacionales, así como adquirir el material necesario y cubrir los trámites de inscripción.

 

La convocatoria, difundida en las diversas instituciones educativas normalistas y de nivel medio superior y superior, destaca la importancia que tiene la danza folklórica como una expresión de las identidades culturales que contribuye a reducir prejuicios y comprender mejor nuestra diversidad para convivir en un marco de respeto y armonía, cuya difusión favorece al desarrollo social y humano.

 

Al respecto, el director del taller, Fidel Silva Aguilar, informó que esta convocatoria  es una oportunidad para que los jóvenes estudiantes tengan una formación integral, a la par de adquirir otros conocimientos básicos  y profesionales, de  acuerdo con sus inquietudes personales.

 

Los jóvenes interesados en formar parte de esta experiencia que acerca al conocimiento de la historia y la cultura de los pueblos de México, pueden acudir al foro del teatro Álvaro Carrillo de lunes a viernes en un horario de 19:00 a 21:00 horas o llamar a los teléfonos 044 951 126 32 24 o al 044 951 185 45 13.

 

 

 

 

 

 

1 Comentario »

  • roberto dijo:

    apenas lei esa convocatoria me interesa incluirme tengo 18 años y actualmente estoy estudiando danza folclorica

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.