Home » Juventud

Convoca ONU a Conferencia para Jóvenes de Iberoamérica y el Caribe

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 octubre 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Oaxaca. México. Este dos de noviembre se cierra el plazo para inscribir participaciones en la Segunda Conferencia Regional de las Naciones Unidas para Jóvenes de Iberoamérica y el Caribe.

 

Esta reunión es convocada por el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

 

Participa por los Derechos Humanos

Participa por los Derechos Humanos

Dichas organizaciones, en la Ciudad de México, replicarán la experiencia bajo el tema “Derechos Humanos, Comunicación e Información”; buscando ampliar la convocatoria a un mayor número participantes latinoamericanos y caribeños para subrayar la importancia del español como uno de los 6 idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

 

 

La Conferencia reunirá del 2 al 4 de diciembre de 2009 a, aproximadamente, 60 estudiantes entre 15 y 19 años de edad provenientes de 20 países de Iberoamérica y el Caribe, así como de diversos Estados en la República Mexicana. 

 

Ésta se centrará en el tema abordado por el evento internacional en Nueva York: “Derechos Humanos, Comunicación  e Información” con distintos subtemas como “Libertad de expresión, acceso a tecnología de la información,  derecho a la información, derecho a la privacidad y fortalecimiento de los derechos de propiedad intelectual”, entre otros.

 

El evento buscará que los jóvenes participantes además de adoptar una declaratoria para presentar ante la Asamblea General y expertos de las Naciones Unidas, puedan trabajar simultáneamente en la creación de una red internacional que ayude a las Naciones Unidas a comunicar los esfuerzos en materia de derechos humanos en sus países de origen, en beneficio de una sociedad más y mejor informada.

 

Los participantes de los foros en Ciudad de México y Nueva York interactuarán durante sesiones plenarias vinculadas vía videoconferencia para intercambiar sus puntos de vista con fluidez, logrando que el documento final cuente con los insumos propuestos por la juventud de Iberoamérica  y el Caribe.

 

El programa de la Conferencia contará también con propuestas culturales y turísticas para que los participantes puedan conocer, disfrutar y vivir los atractivos de la Ciudad de México y sus alrededores.

 

La Conferencia deberá ser un catalizador de la formación de redes regionales de jóvenes interesados en las Naciones Unidas, que podrían apoyar a la Organización y a los Estados Miembros en la promoción de eventos y campañas futuras, así como en la ejecución de proyectos sobre Derechos Humanos a través de la utilización no sólo de plataformas clásicas, si no incorporando los últimos avances en redes sociales y tecnologías de la información.

 

Para mayores informes, consultar http://www.cinu.org.mx/especiales/2009/conferencia_de_jovenes2009/index.html.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.