Home » Derechos Humanos

Inmujeres pide al Senado considerar a Olamendi Torres como titular de la CNDH

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 octubre 2009
Sin Comentarios


NOTIMEX

 

patriciaolamendithumb1Oaxaca, México.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) expresó su respaldo a Patricia Olamendi Torres como candidata electa en el cargo por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

En una carta dirigida al Senado, el órgano destacó que Olamendi Torres es defensora de los derechos humanos y cuenta con una vasta experiencia, por lo que consideró que se merece estar en la terna que será votada por el Pleno de la Cámara alta.

 

Indicó que Patricia Olamendi Torres ha sido directora general de Atención de Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como fundadora del grupo plural Pro Víctimas y subsecretaria de Relaciones Exteriores.

 

A su vez, la presidenta de Inmujeres María del Rocío García Gaytán, aseguró que en el proceso de elección la CNDH saldrá fortalecida como institución pilar de la democracia.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.