INICIO  //  Noticias  //  Instala Toledo Luis Comité de Evaluación de daños en la Cuenca del Papaloapan
/  

Instala Toledo Luis Comité de Evaluación de daños en la Cuenca del Papaloapan

Lunes 19 de octubre, 2009.
06:32 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con el fin de hacer el recuento de los daños ocasionados por las lluvias registradas el pasado 23 de septiembre en Valle Nacional y otros municipios de la Cuenca del Papaloapan, para su pronto análisis y atención, se instaló ayer el Comité de Evaluación de Daños (CED).  

 

        

El secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, dio a conocer lo anterior al término de la reunión en la que se integró este órgano con la participación de autoridades de los gobiernos federal, estatal y de las comunidades afectadas.

 

        

[caption id="attachment_31046" align="alignleft" width="300" caption="El Secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis, instaló el Comite de Evaluacion de Daños para la región del Papaloapan"]El Secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis, instaló el Comite de Evaluacion de Daños para la región del Papaloapan[/caption]

El encargado de la política interna indicó que el  comité está integrado  por varios subcomités que harán el recuento de las afectaciones registradas en los rubros de  carreteras, vivienda,  educación,  salud e infraestructura  hidráulica.

 

 

        

Resaltó  que  se solicitarán a la Federación  recursos para el sector carretero, así como apoyos parciales para realizar obras de carácter urgente, que ayuden a minimizar los daños ocasionados por el desastre natural.

 

        

Mencionó que con la instalación del CED se atenderá la notificación emitida en días pasados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indicando que además de Valle Nacional, los municipios que resintieron los efectos de las lluvias fueron Ayotzintepec, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y San Juan Comaltepec.

 

        

En la reunión estuvieron presentes Jorge Coiti Velásquez, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), Martín Vela Gil, director del Instituto Estatal de Protección Civil, así como el presidente municipal de San Juan Butista Valle Nacional, Marcelo Santos Meneses.

 

        

El próximo 30 de Octubre, integrantes del CED se reunirán para la entrega de los resultados obtenidos por cada subcomité.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres