Home » Noticias

Siete lesionados por disputa de tierras entre Huilotepec y San Matero del Mar

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 octubre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Un añejo conflicto por límites de tierras, provico este lunes un enfrentamiento entre  habitantes de San Mateo del Mar y San Pedro Huilotepec con un saldo de siete persona heridas de bala, confirmaron fuentes policíacas.

 

Según los primeros reportes, podría haber perecido una persona pero esto no ha sido confirmado debido a que pobladores de San Mateo del Mar, mantienen bloqueada la carretera que comunica a Huilotepec.

 

Se estableció que también  tienen retenido al presidente municipal de Huilotepec, Apolinar García.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas cuando habitantes de Huilotepec,  sin respetar acuerdo previos, abrieron una zanja sobre la carretera que comunica a San Mateo del Mar con la ciudad de Salina Cruz

 

Ello provocó la movilización de los pobladores mareños, que según su versión fueron agredidos a balazos por la policía municipal de Huilotepec, resultando siete personas lesionadas, las cuales fueron trasladas a la Cruz Roja del puerto de Salina Cruz.

 

Ambas comunidades istmeñas disputan 138 hectáreas de tierra, cuyo litigio no ha sido resulto aún por la desaparecida Secretaria de la Reforma Agraria (SRA).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.