INICIO  //  Noticias  //  Siete lesionados por disputa de tierras entre Huilotepec y San Matero del Mar
/  

Siete lesionados por disputa de tierras entre Huilotepec y San Matero del Mar

Lunes 19 de octubre, 2009.
03:45 pm
318 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Un añejo conflicto por límites de tierras, provico este lunes un enfrentamiento entre  habitantes de San Mateo del Mar y San Pedro Huilotepec con un saldo de siete persona heridas de bala, confirmaron fuentes policíacas.

 

Según los primeros reportes, podría haber perecido una persona pero esto no ha sido confirmado debido a que pobladores de San Mateo del Mar, mantienen bloqueada la carretera que comunica a Huilotepec.

 

Se estableció que también  tienen retenido al presidente municipal de Huilotepec, Apolinar García.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas cuando habitantes de Huilotepec,  sin respetar acuerdo previos, abrieron una zanja sobre la carretera que comunica a San Mateo del Mar con la ciudad de Salina Cruz

 

Ello provocó la movilización de los pobladores mareños, que según su versión fueron agredidos a balazos por la policía municipal de Huilotepec, resultando siete personas lesionadas, las cuales fueron trasladas a la Cruz Roja del puerto de Salina Cruz.

 

Ambas comunidades istmeñas disputan 138 hectáreas de tierra, cuyo litigio no ha sido resulto aún por la desaparecida Secretaria de la Reforma Agraria (SRA).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres