INICIO  //  Noticias  //  Urge el Congreso de Oaxaca a diminuir el gasto al Ejecutivo Federal
/  

Urge el Congreso de Oaxaca a diminuir el gasto al Ejecutivo Federal

Lunes 19 de octubre, 2009.
03:17 pm
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Congreso de Oaxaca  hizo un llamado a los diputados federales para que en su aprobación de paquete económico 2010,  consideren  la disminución al gasto corriente y prebendas  al presupuesto del Gobierno Federal, no aplicar más impuesto y destinar mayores recursos a los estados para la realización de obras de beneficio social.

 

[caption id="attachment_30980" align="alignleft" width="300" caption="La LX Legislatura pide no incrementar nuevos impuestos"]La LX Legislatura pide no incrementar nuevos impuestos[/caption]

De esta forma, la 60 Legislatura, se adihiere a un punto de acuerdo emitido por la LIX Legislatura de Guerrero, por el que se solicita a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que en el análisis de las iniciativas que corresponden al ejercicio fiscal del próximo año, no sean los mexicanos de más escasos recurso los que sean los más afectados.

 

 

 

Así también se hace un atento y respetuoso exhorto al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que en el análisis de la desaparición o fusión de diversas secretarías, con la finalidad de amortiguar el gasto ante la recesión económica por la que atraviesa el país,  se respeten los derechos de los trabajadores y se evite el incremento en el índice del desempleo.

 

En el acuerdo parlamentario, turnado para su revisión y análisis a las comisiones permanentes de Presupuesto y Programación y de Trabajo y Seguridad Social en reciente sesión ordinaria de la Diputación Permanente, los legisladores guerrerenses destacan que ambos temas son asuntos de interés nacional y rechazan la creación de nuevos impuestos que lastimarían la economía, principalmente de la población de escasos recursos.

 

En el documento se puntualiza que en el paquete económico presentado por el Gobierno Federal al Congreso de la Unión existen propuestas como las de un impuesto general de bienes y servicios sobre internet y telefonía celular,  el incremento de la tasa del ISR de 28 por ciento al 30 por ciento, llamado impuesto del 2 por ciento a la producción, el cual irá en detrimento de los ingresos de la población y afectará a los que menos tienen.

En este sentido, se establece que los mexicanos, en lugar de  más impuestos, requerimos asumir nuestra responsabilidad y contribuir a fortalecer la recaudación fiscal del país y que las autoridades hacendarias implementen estrategias especiales para combatir verdaderamente la evasión fiscal que afecta severamente el presupuesto y desacelera el desarrollo económico de los mexicanos.

 

Respecto a la fusión o desaparición de diversas secretarías de Estado, entre las que se encuentran las de la Reforma Agraria, de Turismo y de la Función Pública, el Congreso de Guerrero considera viable la medida siempre y cuando se haga con responsabilidad y no sólo afecte a trabajadores con antigüedad, de servicios generales y administrativos y que todo ello se traduzca en menos impuestos para los contribuyentes.

 

Ante ello, la LX Legislatura local analiza la propuesta y en su momento emitirá el dictamen correspondiente para ponerlo a consideración del pleno.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres