Home » Pueblos Originarios

Condena diputado local hechos violentos en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 octubre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Gerardo García Henestroza, condenó los hechos violentos ocurridos la tarde de este lunes entre habitantes de San Mateo del Mar y San Pedro Huilotepec, en la región Istmo del estado.

 

El también integrante de la Comisión de Asuntos Agrarios, criticó la intervención tardía del gobierno estatal en la mediación de conflictos agrarios, ya que al parecer, dijo, ésta sólo ocurre cuando se suscitan hechos sangrientos como el acontecido entre estas poblaciones del Istmo.

 

Criticó la intervención tardía del gobierno estatal en la mediación de conflictos agrarios.

Criticó la intervención tardía del gobierno estatal en la mediación de conflictos agrarios.

 

 

 

Esta situación, expresó, demuestra la inoperancia de la organización gubernamental estatal y de los cuerpos policiacos encargados de resguardar el orden y la seguridad en el estado.

 

Asimismo, puntualizó, “pone de manifiesto el desinterés del gobierno por resolver añejos problemas que derivan en situaciones violentas que se repiten a lo largo del estado ante la actitud laxa del gobierno estatal”.

 

La política, dijo, “es una forma de hacer todo el bien posible y evitar el mal previsible, por tanto, es un llamado a la Secretaría General de Gobierno para que en cumplimiento de sus funciones, revise todos los expedientes que no se han resuelto y se establezcan compromisos claros para lograr un acuerdo y mantener el estado de tranquilidad en la ciudadanía”.

 

A ambas poblaciones, los conminó a mantener la calma y no caer en provocaciones a fin de evitar más hechos violentos que pongan en vida la integridad física e inclusive la vida de los pobladores de San Mateo del Mar o de San Pedro Huilotepec.

 

“Es uno más de los conflictos que se han presentado en el estado derivado de la falta de atención y capacidad de concertación agraria de la Secretaría General de Gobierno, pero es necesario que ambas poblaciones no caigan en provocaciones y dejen en manos de las instituciones la mediación de este tipo de conflictos”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.