INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Condena diputado local hechos violentos en el Istmo
/  

Condena diputado local hechos violentos en el Istmo

Martes 20 de octubre, 2009.
03:17 pm
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México. El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Gerardo García Henestroza, condenó los hechos violentos ocurridos la tarde de este lunes entre habitantes de San Mateo del Mar y San Pedro Huilotepec, en la región Istmo del estado.

 

El también integrante de la Comisión de Asuntos Agrarios, criticó la intervención tardía del gobierno estatal en la mediación de conflictos agrarios, ya que al parecer, dijo, ésta sólo ocurre cuando se suscitan hechos sangrientos como el acontecido entre estas poblaciones del Istmo.

 

[caption id="attachment_31127" align="aligncenter" width="300" caption="Criticó la intervención tardía del gobierno estatal en la mediación de conflictos agrarios."]Criticó la intervención tardía del gobierno estatal en la mediación de conflictos agrarios.[/caption]  

 

 

Esta situación, expresó, demuestra la inoperancia de la organización gubernamental estatal y de los cuerpos policiacos encargados de resguardar el orden y la seguridad en el estado.

 

Asimismo, puntualizó, “pone de manifiesto el desinterés del gobierno por resolver añejos problemas que derivan en situaciones violentas que se repiten a lo largo del estado ante la actitud laxa del gobierno estatal”.

 

La política, dijo, “es una forma de hacer todo el bien posible y evitar el mal previsible, por tanto, es un llamado a la Secretaría General de Gobierno para que en cumplimiento de sus funciones, revise todos los expedientes que no se han resuelto y se establezcan compromisos claros para lograr un acuerdo y mantener el estado de tranquilidad en la ciudadanía”.

 

A ambas poblaciones, los conminó a mantener la calma y no caer en provocaciones a fin de evitar más hechos violentos que pongan en vida la integridad física e inclusive la vida de los pobladores de San Mateo del Mar o de San Pedro Huilotepec.

 

“Es uno más de los conflictos que se han presentado en el estado derivado de la falta de atención y capacidad de concertación agraria de la Secretaría General de Gobierno, pero es necesario que ambas poblaciones no caigan en provocaciones y dejen en manos de las instituciones la mediación de este tipo de conflictos”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres