INICIO  //  Noticias  //  Cumple URO con la salud de la población del Valle de Etla
/  

Cumple URO con la salud de la población del Valle de Etla

Martes 20 de octubre, 2009.
06:24 pm
221 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Reyes, Etla, Oaxaca.- En toda la historia de Oaxaca, ninguna otra administración estatal como la del gobernador Ulises Ruiz Ortiz había modernizado, ampliado y construido la red hospitalaria más grande en las ocho regiones del estado.

 

        

Este martes, los oaxaqueños lo constataron una vez más. En gira de trabajo por esta importante micro-región, el mandatario colocó la primera piedra del Hospital General de 30 camas, al cual se destinarán 91.2 millones de pesos en construcción y equipamiento en beneficio de más de 70 mil personas del valle eteco.

 

        

Acompañado del presidente municipal, Vicente Reyes Castellanos y del secretario de Salud en la entidad, Martín Vásquez Villanueva, el Ejecutivo local apuntó que con esta magna obra, con la que se le hace justicia a esta zona, se refuerza la red de infraestructura hospitalaria más grande del estado, cuya meta para 2010 es contar con cerca de 100 hospitales.

 

        

[caption id="attachment_31196" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz acompado por el Secretario de Salud, colocaron la primera pirdra del Hospital General de Reyes, Etla"]El gobernador Ruiz Ortiz acompado por el Secretario de Salud, colocaron la primera pirdra del Hospital General de Reyes, Etla[/caption]

“Para mi administración resulta una alta prioridad brindar salud a los oaxaqueños sin importar dónde se encuentren”, dijo Ruiz Ortiz.    

 

 

        

El hospital de 30 camas contará con área de urgencias, hospitalización, laboratorio de banco de sangre, ultrasonografía y especialidades en ginecología, telemedicina, traumatología, pediatría, ginecología, laboratorio, rayos x, entre otros.

 

        

En presencia del líder del Congreso Local, Herminio Cuevas Chávez, y de la diputada local por ese distrito Carmelina Cruz Silva, Ruiz Ortiz aseguró que este rubro sigue siendo eje rector de la política social de su gobierno, por lo que no escatimará en recursos para brindar atención médica de calidad y con calidez a las y los oaxaqueños.

 

 

En ese sentido, recordó que hace menos de cinco años sólo existían 17 hospitales en toda la entidad, pero estaban ubicados en las grandes ciudades y por eso, muchos oaxaqueños que vivían en zonas alejadas y marginadas morían por falta de atención médica.

 

 

Por eso, dijo,  se decidió realizar la más importante inversión a este rubro, aumentando tan sólo en un lustro casi el 600 por ciento a la construcción de hospitales en Oaxaca.

 

 

Con ello, apuntó, no sólo se generará más y mejor infraestructura hospitalaria, sino también, se generarán al término del sexenio cerca de cinco mil nuevos empleos con las plazas de  médicos, enfermeras y personal del sector salud.

 

 

En su oportunidad, el secretario de Salud en el estado, Martín Vásquez Villanueva, reconoció en el gobernador un aliado de la salud, al crear con esta infraestructura hospitalaria mejores condiciones de vida para todos.

 

 

Por su parte, el edil anfitrión, Vicente Reyes Castellanos, agradeció el apoyo del mandatario por hacer realidad este viejo sueños de la comunidad eteca, lo que sin duda dijo, reitera su compromiso con las mujeres y hombres de esta zona.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres