INICIO  //  Economía  //  Dió inicio la Semana Nacional de Educación Financiera
/  

Dió inicio la Semana Nacional de Educación Financiera

Martes 20 de octubre, 2009.
07:04 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con la representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el secretario de Economía, Héctor Gómez Núñez, puso en marcha las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2009.

 

        

Esta jornada, que concluye este próximo viernes, tiene como objetivo orientar a la población en general y empresarios el manejo ordenado de sus finanzas, planear sus gastos, ahorrar en instituciones confiables, saber distinguir las mejores opciones en créditos y ser previsores contratando pólizas de seguro que protejan su patrimonio de desastres o de accidentes.

 

        

En el acto, efectuado en las instalaciones que ocupa la Secretaría de Economía, en la Ciudad Administrativa, Gómez Núñez destacó la importancia que para el sector empresarial tiene esta actividad que se lleva a cabo de manera conjunta con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la asociación Mexicana de Bancos (AMB).

 

        

[caption id="attachment_31183" align="alignleft" width="300" caption="El Secretario de Economía en la inauguración de la Semana de Educación Financiera"]El Secretario de Economía en la inauguración de la Semana de Educación Financiera[/caption]

El funcionario estatal precisó que hay mucho desconocimiento de este tema, ante la gama de oportunidades que ofrecen las instituciones financieras.

 

 

        

Ante el  delegado de la Condusef en la entidad, Octavio Farias Gómez y del  presidente de la Asociación de Bancos de México en Oaxaca, Eduardo Victoria García, resaltó también la  trascendencia  que en estos tiempos tiene el proteger el patrimonio familiar e impulsar los hábitos de ahorro, así como el manejo adecuado de las finanzas personales.

        

        

La Semana Nacional de Educación Financiera comprende una serie de talleres  y conferencias en universidades, escuelas primarias y cooperativas de ahorro.

 

        

Se abordarán temas como el Sistema de Ahorro para el Retiro, presupuesto y ahorro, seguros de previsión  inversiones, decidores solidarios y avales, entre otros. 

 

        

En su oportunidad, la presidenta del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial  y de la  Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) -delegación Oaxaca, Guadalupe Hernández Aguilar, ponderó la realización de esta actividad que sin duda, dijo, será de gran beneficio para el sector empresarial.         

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres