Home » Turismo

Mexicana de Aviación hermana a Oaxaca y Yucatán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 octubre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- Para incentivar el turismo local entre  Oaxaca y Mérida,  la compañía Mexicana de Aviación, anunció la apertura del vuelo comercial con dos frecuencias diarias y una escala en Tuxtla Gutiérrez.

.

 

Así lo anunció el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Oscar López Palacios, en conferencia de prensa en la que asistieron el director de Promoción y Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán y Jorge Romero Herrera, Carlos Galván, representante de Mexicana de Aviación.

 

 

Las ciudades de Oaxaca, tuxtla Gutierrez y Méridas conectadas vía aérea por Mexicana, anunciaron autoridades de turismo

Las ciudades de Oaxaca, tuxtla Gutierrez y Méridas conectadas vía aérea por Mexicana, anunciaron autoridades de turismo

Con este vuelo, indicó López Palacios, se concretan los esfuerzos de los gobiernos de Oaxaca y Yucatán para promover el turismo cultural en la región sureste del país con la finalidad de reactivar la economía de ambas entidades además de la capital chiapaneca.

 

 

 

En ese sentido, expuso el esfuerzo hecho por Mexicana de Aviación para colocar en el mercado un nuevo vuelo que no solo apoyará al promoción turística sino los viajes de negocios en una de la zonas del país, que no contaba con este tipo de comunicación.

 

 

Por su parte, el director de Promoción y Fomento Turístico de Yucatán, Jorge Romero Herrera, quien estuco acompañado por representantes del sector hotelero de su estado, destacó las bondades de esta nueva conexión aérea, en la que los oaxaqueños tendrán la oportunidad de conocer los atractivos turísticos yucatecos.

 

“Con Oaxaca y Chiapas, compartimos la más diversa riqueza cultural del país, desde su gastronomía, tradiciones, atractivos naturales e infraestructura turística para todo tipo de turismo nacional y extranjero”, expresó.

 

Dio a conocer que en noviembre Yucatán, realiza una serie de actividades como La Ruta Solidaria del Chocolate, del 9 al 12 de dicho mes, que consiste en la primera carrera transatlántica de veleros, donde participan 40 competidores  que unirán los puertos de Nantes y Saint Nazaire en Francia, con el Puerto de Progreso en Yucatán.

Mientras que del 6 al 30 de noviembre, se llevará a cabo la Feria Yucatán X`matkuil, donde se podrá  disfrutar de más de mil expositores: ganaderos, artesanos e infinidad de productos de la región; al igual que habrá eventos culturales, musicales y el tradicional Palenque, que contará con reconocidos artistas mexicanos.

 

 

En tanto que para el 31 de octubre, se llevará acabo un concierto de la soprano Sara Brightman en Chichén Itzá.

 

 

Por su parte diversos hoteleros, invitaron a los oaxaqueños a conocer Yucatán, en donde podrán encontrar hospedaje en hoteles desde una estrellas, hoteles gran turismo, turismo especial y turismo de hacienda en las ciudades más importantes de la península yucateca.

Las dos frecuencias  diarias de vuelo hacia la ciudad de Mésida partiendo del aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca, son delas 8:45  y 18:55 horas con una tarifa promocional de tres mil quinientos pesos.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.