Home » Economía

PAN y PRI traicionaron a los mexicanos para mantener privilegio a los más ricos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La aprobación de incrementos a impuestos y a las gasolinas, así como la creación de nuevas contribuciones en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, confirma que el PRI y el PAN, sirven solo a oligarquía y la mafia de la política, y no al pueblo de México, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador.

Ambas fuerzas políticas y sus respectivos legisladores, dijo son lo mismo y aquel “que crea que no son lo mismo Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones y Elba Esther Gordillo, que lo vuelva a pensar”, puntualizó.

Al iniciar la décima gira por municipios de usos y costumbres del estado, reprocho la contradicción de Calderón al recordar que ofreció empleo y quitar impuestos y sin embargo en su paquete fiscal traiciono la esperanza de la gente.

También recordó que los ahora diputados federales por Oaxaca gritaron a los cuatro vientos durante la campaña, que se opondrían a cualquier incremento de impuestos; pero votaron a favor del paquete económico de Calderón.

López Obrador en su gira por Oaxaca

López Obrador en su gira por Oaxaca

Advirtió que el alza de 28 a 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta  afectará a los trabajadores con ingresos de siete a nueve mil pesos mensuales, “porque pagarán 8 por ciento más por dicha contribución”.




“Ya se sabía que priístas y panistas iban a ponerse de acuerdo. Es más, advertí que hubo reuniones entre Salinas, Calderón, Beltrones, Peña Nieto y Francisco Rojasy y es lo que está resultando”, señaló.

 

Preciso que estos acuerdos mantendrán los privilegios fiscales para los dueños de las grandes empresas y de los banqueros, mientras que la mayoría de los mexicanos serán los afectados, con la aprobación de alza a impuestos.

Sostuvo que los hombres más ricos del país no pagan impuestos. El año pasado, alrededor de 400 corporaciones e instituciones financieras obtuvieron ingresos por 5 billones de pesos, de los cuales sólo aportaron el 1.7 por ciento, por concepto de Impuesto Sobre la Renta.

En las asambleas que sostuvo este día, aseguró que “hoy es un día estratégico, pero también triste y aciago”, porque una vez que se aprobaron los impuestos en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se espera que en el pleno sea ratificado por ambos partidos.

Por ejemplo, el IVA pasará de 15 a 16 por ciento, las telecomunicaciones 3 por ciento, un porcentaje similar para depósitos en efectivo, a partir de 15 mil pesos, y un alza de 28 a 30 por ciento al Impuesto Sobre la Renta, expuso.

Pero, aclaró, lo que más va a golpear a la economía popular serán los aumentos a las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica. El próximo año la gasolina costará dos pesos más por litro.


Indicó el Movimiento en Defensa de la Economía Popular mantendrá su rechazo a cualquier aumento a impuestos, al igual que los legisladores del PRD, PT y Convergencia afines a la causa de millones de mexicanos.

En ese tenor, informó que el próximo lunes se realizará una asamblea informativa frente a la sede de la Cámara de Diputados, para reiterar la necesidad de aplicar un plan de austeridad en los tres niveles de gobierno y eliminar los privilegios fiscales de los 100 hombres más ricos, que son los dueños de Coca Cola, Bimbo, Cemex, Walmart, Maseca. Telmex, Bancomer y Banamex.

Al respecto, continuó, se presentaron dos iniciativas de ley para la austeridad republicana y para eliminar los privilegios fiscales. Con la aprobación de ambas propuestas, se obtendrían ahorros hasta por 500 mil millones de pesos, cantidad superior a los aproximadamente 300 mil millones de pesos que representa el déficit fiscal.

Tanto en San Pedro Topiltepec, como en Tillo y Santa María Chachoapam, López Obrador, afirmó que el alza a impuestos representa una gran injusticia y un golpe más a la mermada economía de millones de familias.

Recordó que el aumento a las gasolinas desatará una cascada de incrementos a los alimentos básicos y de consumo generalizado. Hay que tener presente que desde que Calderón usurpó la Presidencia los precios por kilo del fríjol, arroz y azúcar sufrieron alzas hasta del 100 por ciento, añadió.




Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.