Home » Educación

Plantea SEP concurso de plazas para directores de escuelas en el país

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 octubre 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca, México. El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando González, estimó posible que el año próximo se puedan concursar las plazas de directivos de los planteles escolares del país.

 

Al término del Taller OCDE-SEP “Liderazgo escolar en México desde una visión comparativa” , dijo en entrevista que antes de llegar al concurso de plazas de directivos deben analizarse aspectos como los reglamentos existentes y subsanar deficiencias administrativas.

 

Se garantizaría un mejor desempeño y competencia en la conducción de las escuelas de país.

Se garantizaría un mejor desempeño y competencia en la conducción de las escuelas de país.

 

Para seleccionar a los directivos deben fijarse criterios, bases y perfiles de desempeño, insistió, no sólo un crecimiento estatutario; pero cambiar esa regla requiere reformas administrativas que permitan al sistema una mejor selección.

 

Entre las deficiencias administrativas a subsanar, el funcionario mencionó que hay una cantidad importante de directores que ahora no tienen plaza con ese cargo, sino de maestro de grupo.

 

Además, hay que establecer un programa de formación continua de directivos, como ya existe en muchos estados, de manera que ya se trabaja con instituciones de educación superior para construir una norma técnica para certificar directores.

 

“Hay que estudiar muy profundamente el proceso para llegar al concurso de plazas de directivos, si seguimos trabajando a este ritmo pronto vamos a tener una definición al respecto” , añadió al considerar posible que esto se aplique el año próximo.

 

Es una recomendación hecha por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , y la posibilidad ya se había definido desde antes como parte de la Alianza por la Calidad Educativa.

 

El subsecretario de Educación Básica informó que hay unos 170 mil directores cuyo sueldo supera en alrededor de 10 por ciento al salario inicial de un docente, que es de seis mil pesos promedio, y de 12 mil pesos si considera nivel intermedio de carrera magisterial.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.