Home » Arte

Presenta Almadía “Escenas sagradas del Oriente” de José E. Sánchez

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 octubre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.  Un nuevo titulo presentará la noche del jueves, la exitosa editorial oaxaqueña Almadía que en esta ocasión ha invitado a José Eugenio Sánchez para charlar en torno a su obra poética Escenas sagradas del oriente.

 

Cambiando el escenario convencional por algo más desenfadado para hacer mas un tertulia que una almidonada presentación oficial, el director de Almadía y  el autor de la nueva apuesta editorial, están citando a una gran encerrona, en nada menos que  el bar El Central a las 20:00 horas.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

En la presentación de la obra, se dice que en este regocijante libro de José Eugenio Sánchez implica un disparo letal a las mitologías más desgastadas de la poesía solemne, un certero gancho al hígado que sintoniza al lector con el mundo desencajaba de uno de nuestros poetas más peculiares.

 

 
Saboteando a la cultura pop, el autor renueva y demuele elementos archiconocidos del cine, la televisión, la música; los cowboys, las películas policíacas, las actrices porno, la proverbial tristeza de los artistas, los cobres de melodías que todos tarareamos.

 

Escenas marcadas por un sentido del humor que revela la ternura y la desazón que construyen la realidad; vacas perplejas ante el desastre urbano, el amor en sus más extrañas manifestaciones, noticias sueltas que documentan el caos de nuestra época.


Irónico e inquieto, escenas sagradas del oriente vincula con mordaz aliento imágenes que rebosan desfachatez. Con la edición mexicana de este libro. la obra de Sánchez, de sobra conocida y celebrada en el extranjero, entra definitivamente a ocupar el lugar que le corresponde como un hito en la poesía de nuestro país.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.