Home » Salud

Urgente que la población atienda su salud bucal en Oaxaca: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En Oaxaca el 70 por ciento de la población infantil padece problemas de caries, en tanto que el mismo porcentaje en adultos sufre de enfermedades periodontales, informó la coordinadora estatal de las Unidades Odontológicas, Fanny Noemí Santiago Díaz.

 

        

En entrevista, luego de la inauguración del curso “Estrategias del programa salud bucal”, en el marco de celebración de Octubre, Mes Mundial de la Salud Bucal, destacó la importancia de la higiene bucal.

 

        

Las caries y enfermedades bucales en incremento en Oaxaca

Las caries y enfermedades bucales en incremento en Oaxaca

Por ello, destacó que de acuerdo a las instrucciones del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, se mantienen programas permanentes en la prevención y promoción de la limpieza bucodental.

 

 

        

Detalló que asisten 220 odontólogos de primero y segundo nivel de atención, de las seis Jurisdicciones Sanitarias, a fin de capacitarlos en el trabajo estratégico del esquema básico.

 

        

Resaltó que estas acciones consisten en la detección de placa bacteriana, la buena técnica del cepillado, uso del hilo dental después de los ocho años cumplidos, así como la aplicación de enjuagatorios de fluoruro de sodio en niños de preescolar y primaria.

 

        

Asimismo dijo que la salud dental suele complicarse en los pacientes de enfermedades crónico-degenerativas y en las mujeres embarazadas, por lo que se instruirá a los odontólogos en la atención a estos sectores más vulnerables.

 

        

Agregó que personal de las 230 unidades médicas que cuentan con el servicio de odontología, mantienen visitas permanentes a las escuelas a fin de promover hábitos de higiene.

 

 

Detalló que los temas tratados son: Uso de fluoruros en México (Acción sistémica del fluoruro, Fluoruro sistémico); Incorporación de salud bucal en las cartillas nacionales de Salud; Vínculo de la estrategia sistema de atención gradual con escuelas libres de caries, entre otros.

 

 

Finalmente agradeció la participación del jefe del departamento de Atención Estomatológica del Programa Nacional de Salud Bucal, Alejandro Munúzuri Hernández.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.