Home » Salud

Artistas mexicanos se unen por la salud de comunidades oaxaqueñas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 octubre 2009
Sin Comentarios


 

NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- Obras de artistas mexicanos, como el Dr. Lakra, Pedro Friedeberg, Gabriel Orozco, Irma Palacios y Francisco Castro Leñero, entre otros, podrán ser adquiridas este miércoles en la subasta “Cajas Mágicas”, que tendrá lugar en esta ciudad.

 

Organizada por la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C.(Mexfam), por quinto año consecutivo la subasta tiene como objetivo principal reunir fondos a favor de programas comunitarios, de salud y salud reproductiva de calidad en los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Comunidades en pobreza apoyados por Mexfan en áreas de salud

Comunidades en pobreza apoyados por Mexfan en áreas de salud

Así, unidos a la causa, el talento de renombrados artistas y personajes del ámbito cultural mexicano, transforma cada objeto cotidiano de manera desinterizada y comprometida en piezas únicas e irrepetibles de gran valor plástico.

 

 

 

 

En esta edición se subastarán obras de importantes artistas, entre los que destacan Pedro Friedeberg, Gabriel Orozco, Irma Palacios, Francisco y Miguel Castro Leñero, Arnaldo Coen, Yvonne Domenge, Angela Gurría, Roberto Cortázar, Dr. Lakra y Javier Marín, entre muchos otros.

 

Actualmente, la Fundación opera cuatro programas: Programa Comunitario Urbano, Programa Comunitario Rural, Programa Gente Joven y el Programa Centros de Servicios Médicos, los cuales han brindado alrededor de 1.6 millones de servicios de salud, a través de las clínicas y consultorios comunitarios que abarcan la mayor parte del país.

 

Al adquirir una pieza en la Quinta Edición de la subasta “Cajas Mágicas”, se estará apoyando una gran causa: garantizar el acceso a servicios de salud dignos y de calidad -que permitan, entre otras cosas, la detección temprana del cáncer- a las mujeres de comunidades pobres en el estado de Oaxaca.

 

Explican sus organizadores que, este año, la meta es reunir Un millón 500, que serán destinados al equipamiento de la clínica Mexfam-Oaxaca, la cual requiere equipo de electrocirugía y ultrasonido, entre otros instrumentos y servicios.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.