INICIO  //  oaxaca  //  Celebrarán al teatro Macedonio Alcalá con “Hilos de viento” de Rolando Beattie
/  

Celebrarán al teatro Macedonio Alcalá con “Hilos de viento” de Rolando Beattie

Miércoles 21 de octubre, 2009.
12:09 pm
424 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México. La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, que dirige la Maestra Alejandra Serret, continúa con su exitoso trabajo que ha desempeñado desde el inicio de este año, ahora con la presentación de la obra coreográfica “Hilos de Viento”, del creador mexicano Rolando Beattie.

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Teatro Macedonio Alcalá, esta agrupación de bailarines oaxaqueños se presentarán en este, el día jueves 22 de octubre en punto de las 20:00 horas, donde se  podrán dar cita los amantes de este tipo de expresiones artísticas que son vanguardistas y de gran calidad, mismas que reflejan el sentir existencial del ser humano contemporáneo.

 

 

[caption id="attachment_31262" align="aligncenter" width="300" caption="La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca se presentará este jueves."]La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca se presentará este jueves.[/caption]  

 

Sobre “Hilos de viento, el coreógrafo Rolando Beattie hace mención que el trabajo está realizado sobre los antiquísimos  Códigos Mixtecos, por lo que esta danza servirá a la perfección para conmemorar el Centenario del Majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, que en los meses de octubre, noviembre y diciembre están presentando a grandes artistas nacionales y extranjeros, para celebrar este acontecimiento.

 

Los asistentes a este festejo podrán deleitarse con el talento de los bailarines:  Mayela Marfil, César Castellanos, Rosario Ordoñes, Jerika Brito, Estefanía Olivo, Silvia Ocampo, Laura Flores,      Evelyn Méndez, Julio César Pérez, Michel Ordoñes, Luis Plumas, Héctor Caballero y Alejandra Serret quienes con su movimientos al ritmo de melodías de grandes de la música como Shigeru Umebayashi, James Newton Howard, Ryuichi Sakamoto, Alberto Iglesias, Joe Hisaishi, Michael Galasso, Amon Tobin, Yann Tiersen, Helmut Lachenmann y Antonio Pinto deleitarán a los asistentes a este escenario.

 

Cabe mencionar que la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, nace en 1982 bajo la iniciativa de la maestra Alejandra Serret, esta  compañía ha logrado compenetrar en la vida de la sociedad oaxaqueña, a  través de un lenguaje propio donde destaca la sencillez de sus coreografías para narrar y mostrar parte de la vida cotidiana del mundo contemporáneo.

 

A lo largo de estos 25 años, esta institución artística se ha presentado en todos los rincones del Estado de Oaxaca, y en los festivales locales que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, teniendo también la costumbre de realizar tres giras nacionales y una internacional cada año, lo que le ha valido bailar en innumerables foros de la República Mexicana, Cuba, Guatemala y Belice, donde ha sobresalido por su espíritu artístico y la calidad indiscutible de sus integrantes.

 

La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca ha sido sembrada en tierra fértil, donde existen jóvenes que buscan un lenguaje corporal para comunicar sus emociones, sus carencias, sus vivencias, su existencia. Es por esto que la Compañía, con sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ha procurado una actividad formativa y en ella se trabaja con empeño, disciplina y  constancia, cualidades que aunadas a la creatividad y talento, son forjadoras de constantes generaciones de bailarines, maestros y coreógrafos.

 

En esta ocasión la Compañía Estatal de Danza Contemporánea y el coreógrafo Rolando Beattie aprovechan esta presentación con motivo de la celebración del Centenario del Teatro “Macedonio Alcalá” para rendir tributo  a Guillermina  Bravo, extraordinaria  mujer  de  la  danza  mexicana, como muestra de la enorme admiración hacia su talento  y  a  la  maestría de  su  oficio  coreográfico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres