INICIO  //  educacion  //  Concluye SECULTUR Taller de Salas de Lectura
/  

Concluye SECULTUR Taller de Salas de Lectura

Miércoles 21 de octubre, 2009.
01:32 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Con el objetivo de fomentar la lectura en los oaxaqueños, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), realizaron el sábado pasado la clausura del Taller “Salas de Lectura”.

El taller “Salas de Lectura” se efectuó del 15 al 17 de octubre y estuvo dirigido a niños, jóvenes y adultos interesados en esta práctica. Dicho taller fue  impartido por el instructor Jesús Heredia Caamaño, con una duración de 27 horas.

Los integrantes de este taller tuvieron la oportunidad de visitar la sala de lectura “Benito Juárez”, ubicada en las instalaciones de Pueblos Mancomunados, donde se realizaron lecturas en voz alta, improvisaciones, narraciones orales, entre otros géneros literarios.

El programa “Salas de Lectura” surge desde el año de 1995, pero a pesar de que en Oaxaca dejó de funcionar entre los años 2005 al 2007, para el 2008 se reactivó con mayor fuerza fomentando la lectura a todas las personas que quisieran acercarse y conservar el hábito de la lectura en estas salas y así  continuar fomentando esta práctica con la finalidad de formar promotores, como mediadores y mediadoras, para que actúen en espacios comunitarios y no convencionales.

 

 

 

México como país, cuenta con 6 mil salas de lecturas en casas, oficinas, escuelas, bibliotecas y sitios donde jamás se creería, como hospitales, cárceles, zonas militares y pueblos alejados de las grandes ciudades, por ello los instructores se encuentran en constante capacitación. Este taller dio inicio en el mes de febrero del año 2009 con el módulo I, en donde personas voluntarias se dieron a la tarea de proveer material de actualización y didáctico haciendo más fácil y agradable la práctica por la lectura.

De esta manera el programa trabajará nuevamente en la capacitación de un nuevo grupo de voluntarios los días 6, 7 y 8 de noviembre del año en curso, con el  Taller I; los mediadores o mediadoras son personas que ya han  presentado, en meses anteriores, sus proyectos para el fomento a la lectura en comunidades de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca,  algunos ya tienen abiertas sus salas de lectura.

Cabe mencionar que las personas interesadas en conocer más de este programa visiten la página www.conaculta.gob.mx/dgp/salas.htm   y  escribir al correo secretaria.cultura@e-oaxaca.gob.mx e informarse de la dirección de la sala de lectura más cercana a su comunidad.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres