INICIO  //  Noticias  //  Cumple Ruiz Ortiz con servicios de salud a la pobalcipon zapoteca de Quiatoni
/  

Cumple Ruiz Ortiz con servicios de salud a la pobalcipon zapoteca de Quiatoni

Miércoles 21 de octubre, 2009.
05:41 pm
379 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 De la REDACCIÓN

 

San Pedro Quiatoni, Oaxaca.- - Hace menos de un año, en una gira de trabajo que realizó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en este municipio zapoteco, una de las demandas más sentidas de la población fue contar con un hospital.

 

        

Algunos se mostraron escépticos, pues a decir de sus habitantes, fueron muchas las peticiones que habían solicitado a administraciones pasadas para iniciar la construcción de tan anhelado sueño y no obtenían respuestas.

 

        

Otros en cambio, confiaron y manifestaron que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz sí cumple, trabaja y responde con hechos y no con palabras.

 

        

[caption id="attachment_31360" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud en la comunidad de Quiatoni, Tlacolula"]El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud en la comunidad de Quiatoni, Tlacolula[/caption]

Y en respuesta a esta petición, el Ejecutivo estatal regresó este miércoles a este lugar ubicado en las altas montañas de los Valles Centrales pero colindante con la Sierra Norte, para colocar la primera piedra del Hospital Materno Infantil de seis camas, en cuya construcción y equipamiento se destinarán 21 millones de pesos.

 

 

        

Acompañado del secretario de Salud en la entidad, Martín Vásquez Villanueva, y del presidente municipal, Isaías Hernández Martínez, el mandatario estatal expresó que su administración se debe a la gente, a hacer alianzas con los sectores más desprotegidos y ofrecer atención de calidad a todos los oaxaqueños en materia de salud. “Mi gobierno no reconoce partidos, ideologías ni religión, la cobertura en este rubro es para todos”, les dijo.

 

        

La meta al término del sexenio, afirmó, es contar con la red hospitalaria más completa en las ocho regiones, priorizando en aquellas comunidades marginadas que jamás soñaron con tener un centro hospitalario.    

 

        

Ruiz Ortiz dijo que uno de los planes rectores de su gobierno, es que las mujeres y hombres de Oaxaca se atiendan en sus pueblos, en sus municipios y no tengan que desplazarse hasta las cabeceras distritales o en algunos casos, a otros estados.

 

        

“Ya no más, los efectos de la crisis económica no van a vulnerar uno de los derechos más preciadas que tenemos, como lo es la salud, y por ello, no vamos a descansar en la modernización, ampliación y construcción de más hospitales”.

 

        

El Hospital Materno Infantil se edificará en un área de mil 192 metros cuadrados y atenderá a una población de casi cuatro mil 500 habitantes. Ofrecerá servicios en consulta externa, laboratorio clínico, tococirugía y urgencias, toma de muestras, hospitalización, farmacia y cuartos de residentes, entre otros.

 

        

También beneficiará a las localidades de Agua Blanca, Buena Vista, Carrizal, El Ciruelo, Coquito, Duraznal, Ocotal, Río Mina, San Pablo Lachiriega, Agua Caliente y Portillo de la Cruz, por mencionar algunas.

 

        

Previamente, el gobernador inauguró el acceso principal de San Pedro Quiatoni, supervisó la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable y entregó de manera simbólica colchones para el albergue de la comunidad.

 

        

En su oportunidad, el edil Isaías Hernández Martínez agradeció el apoyo recibido por parte del Ejecutivo estatal, haciendo énfasis en que este día pasará a la historia de Quiatoni “porque ningún otro gobierno como el de Ulises Ruiz ha hecho tanto en menos de cinco años y más por sus hermanos indígenas”. Asimismo, reconoció la política que emprende el mandatario por dotar de más y mejores servicios a zonas marginadas.

 

        

Por su parte, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, señaló que aunque esta área rural le corresponde atender al IMSS-Oportunidades, el Gobierno del Estado no distingue instituciones ni partidos, sino suma esfuerzos con quien tenga que hacerlo por el bien de los pueblos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres