INICIO  //  oaxaca  //  Instalan en Oaxaca 3 mil 700 filtros escolares en preveción de la influenza
/  

Instalan en Oaxaca 3 mil 700 filtros escolares en preveción de la influenza

Miércoles 21 de octubre, 2009.
04:48 pm
372 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Para detectar, atender y tratar oportunamente cuadros respiratorios en escuelas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), maestros y padres de familia, han instalado más de seis mil 700 filtros en centros educativos del estado.

 

        

Y es que, ante la inminente llegada de la temporada invernal, las dependencias sumaron esfuerzos para evitar contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s), entre ellas, la influenza AH1N1.

 

        

Al respecto, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva destacó que la prevención es fundamental para evitar que se incrementen el número de casos de este padecimiento.

 

        

Ante ello, reiteró el llamado a los oaxaqueños a intensificar los filtros familiares, de tal forma que desde el hogar se detecten cuadros respiratorios y en lugar de asistir a la escuela o al trabajo, las personas se atiendan en la unidad médica pública más cercana a su vivienda.

 

        

Así también, el funcionario informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria (25 de abril) a la fecha, se han acumulado mil 702 casos de influenza humana en la entidad, en los que se incluyen 21 defunciones.

 

 

[caption id="attachment_31323" align="alignleft" width="300" caption="Los filtros esocolares, fundamentales para prevenir el vrus de la influenza humana"]Los filtros esocolares, fundamentales para prevenir el vrus de la influenza humana[/caption]

Detalló que del total de incidencias, 999 se han registrado en los Valles Centrales, en las que se integran nueve fallecimientos; 188 en la Costa que contemplan dos muertes; 203 en el Istmo, de los que tres perecieron; 160 en el Papaloapan que incluyen dos decesos, 70 en la Mixteca, de los que cinco fallecieron y 76 en la Sierra, donde no se han registrado muertes, además de seis casos en tránsito.

 

 

 

 

Respecto de las últimas tres defunciones notificadas en esta semana por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (INDRE), el Secretario de Salud explicó que éstas corresponden a dos varones de 52 años, uno de los cuales además de presentar el cuadro respiratorio, tenía insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo dos, así como el de una mujer de 51 años.

 

 

Finalmente, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en las medidas como el lavado frecuente de manos, cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo, no compartir alimentos o bebidas.

 

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres