INICIO  //  oaxaca  //  Llama a ciudadanos a ejercer su derecho a la información
/  

Llama a ciudadanos a ejercer su derecho a la información

Miércoles 21 de octubre, 2009.
10:15 am
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Carolina QUEZADA

 

 

Oaxaca, México.-  Talleres, cursos y actividades recreativas dirigidas para fomentar entre la ciudadanía el derecho de acceso a la información son algunas de las actividades que fueron puestas en marcha esta mañana al inaugurarse la  Feria de la Transparencia 2009.

 

 

Con la asistencia de titulares y representantes los que se conoce como sujetos obligados, es decir instancias de gobiernos obligados a proporcionar información a un ciudadano solicitante, se busca que

Desde estudiantes de educación básica, bachillerato y universitarios, servidores públicos y sociedad en general, realicen un ejercicio conjunto para hacer tangible el derechos a la información pública.

 

 

 Una práctica que se tornara interesante en este  evento, que concluirá el viernes 23 de octubre, es que los sujetos obligados podrán ser cuestionados por los ciudadanos interesados en conocer  información sobre la dependencia que representan que hará realidad el lema de la feria “Yo pregunto la autoridad responde”.

 

Entre los sujetos obligados que asisten están Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, el Consejo Estatal para la prevención del VIH-Sida, los municipios de Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas, el Tribunal Superior de Justicia, y el Fideicomiso Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca, entre otros.

 

 

 

 

 

También se proporcionarán asesoría jurídica y orientación para el ejercicio de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales y la adecuada administración de los archivos públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres