Home » Transparencia

Llama a ciudadanos a ejercer su derecho a la información

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 octubre 2009
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

 

 

Oaxaca, México.-  Talleres, cursos y actividades recreativas dirigidas para fomentar entre la ciudadanía el derecho de acceso a la información son algunas de las actividades que fueron puestas en marcha esta mañana al inaugurarse la  Feria de la Transparencia 2009.

 

 

Con la asistencia de titulares y representantes los que se conoce como sujetos obligados, es decir instancias de gobiernos obligados a proporcionar información a un ciudadano solicitante, se busca que

Desde estudiantes de educación básica, bachillerato y universitarios, servidores públicos y sociedad en general, realicen un ejercicio conjunto para hacer tangible el derechos a la información pública.

 

 

 Una práctica que se tornara interesante en este  evento, que concluirá el viernes 23 de octubre, es que los sujetos obligados podrán ser cuestionados por los ciudadanos interesados en conocer  información sobre la dependencia que representan que hará realidad el lema de la feria “Yo pregunto la autoridad responde”.

 

Entre los sujetos obligados que asisten están Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, el Consejo Estatal para la prevención del VIH-Sida, los municipios de Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas, el Tribunal Superior de Justicia, y el Fideicomiso Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca, entre otros.

 

 

 

 

 

También se proporcionarán asesoría jurídica y orientación para el ejercicio de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales y la adecuada administración de los archivos públicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.