Home » Libertad de Expresión

Noticiero Pulso de Radio Educación cumple 20 años al aire

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Mediante una visión social de la información con sentido profesional, plural e independiente, el próximo martes 27 de octubre el noticiario Pulso que transmite Radio Educación, la radiodifusora educativa y cultural de Conaculta, cumple 20 años de emisiones continuas.

         

Han pasado dos décadas desde el 27 de octubre de 1989, que el noticiario comenzó a registrar el pulso del acontecer nacional e internacional, a través de sus tres emisiones diarias, para mantener oportunamente informada a la opinión pública de lunes a viernes, con Pulso de la mañana (08:00 horas), Pulso de la tarde (14:30 horas) y Pulso de la noche (20:00 horas). Los fines de semana también se transmite el servicio informativo, en punto de las 14:30 horas, con las emisiones de Pulso sabatino y Pulso dominical.

         

Una felicitación a toda y todos los que hacen posible las emisiones de Pulso de Radio Educación

Una felicitación a toda y todos los que hacen posible las emisiones de Pulso de Radio Educación

Como parte de sus celebraciones, Pulso emitirá sus programas informativos en vivo desde diversas universidades de la ciudad de México, comenzando este viernes 23 de octubre a las 14:30 horas, cuando Pulso de la Tarde se transmita –vía control remoto– desde el Auditorio Talleres de Comunicación de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

         

En sus cuatro lustros de vida, Pulso ha buscado ganarse la confianza y la credibilidad de su audiencia al expresar sus contenidos bajo la estricta aplicación de principios periodísticos que conforman su Política Editorial: en ella se da cabida a la pluralidad de opiniones; a la imparcialidad en la información al promover el equilibrio de las notas informativas; a la precisión y veracidad de sus contenidos; al respeto a la privacidad de la vida y la dignidad humana; al tratamiento justo a colaboradores y entrevistados, todo ello bajo una integridad e independencia editorial.

         

Con honestidad y responsabilidad profesional en cada despacho informativo, estos principios editoriales han contribuido, durante las últimas dos décadas, a que Radio Educación, con su vocación de servicio público, oriente la construcción de una sociedad bien informada, atendiendo a los criterios universales de credibilidad, confiabilidad, oportunidad y calidad en el material informativo, que en sus secciones nacional e internacional proporciona en cada una de sus emisiones noticiosas.

 

Cabe señala que el acontecer  noticioso en las entidades del país, también ha estado presente en Pulso, entre ellas, Oaxaca a través de la periodista Lilia Torrentera Gómez, que desde hace seis años, se destaca como corresponsal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.